Deportes 07 julio 2016

Coe exhorta a atletas a ser informantes contra dopaje

AMSTERDAM (AP) — El president de la IAAF, Sebastian Coe, dijo que la informante rusa Yulia Stepanova es un ejemplo para que otros atletas denuncien casos de dopaje.

"Es una oportunidad única, que quizás no vuelva a presentarse, para que nuestro deporte aproveche este momento. Este es un momento histórico", dijo Coe el jueves en una entrevista.

"Están ahí, al costado de la pista, están en los grupos de entrenamientos. Ellos conocen a los entrenadores que no tienen integridad. Pueden ayudarnos, y eso es muy importante".

Hace más de un año, Stepanova ayudó a destapar el escándalo de dopaje en Rusia cuando ella y su esposo, un ex funcionario antidopaje de Rusia, recopilaron evidencia sobre cómo funcionaba el dopaje en el país.

El miércoles, la corredora compitió en el campeonato europeo como atleta neutral, un hito para atletas que pueden tener información sobre dopaje pero quizás temen divulgarla por temor a las consecuencias profesionales.

Stepanova se rompió un ligamento del pie derecho durante las eliminatorias de los 800 metros, lo que puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes.

"No quisiera que este fuese el final de la historia", dijo Coe. "Y le hago esta oferta a todos los atletas. Si creen que pueden ayudarnos a superar este mal más rápido, si pueden ayudarnos a entender el reto que enfrentamos".

La IAAF inhabilitó a la federación rusa de pista y campo de toda competencia internacional, incluyendo los Juegos de Río, debido al dopaje institucional. Coe dijo que 136 competidores rusos solicitaron dispensas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario