Deportes 28 agosto 2016

Clubes colombianos piden más por derechos de TV

BOGOTA, Colombia (AP) — El campeón de la Copa Libertadores Atlético Nacional de Medellín y otros cinco equipos con tradición y poder económico en el balompié colombiano se unieron para pedirle a la liga profesional Dimayor una más alta participación del dinero recaudado por derechos de televisión.

Asimismo, los clubes buscan un mayor poder de decisión en el seno de la entidad.

Junto al popular club "verdolaga" figuran en el pedido Millonarios de Bogotá, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Junior y América de Cali, en segunda división desde 2011.

Al grupo se sumaron Once Caldas de Manizales, campeón de la Libertadores en 2004, y Deportes Tolima. Santa Fe de Bogotá, vencedor en la final de la Copa Sudamericana de 2015, y otros equipos no forman parte de la exigencia.

El llamado "G-8" (grupo de los ocho) se fijó en los conjuntos que crearon la Liga Sudamericana y se reunirá el martes en Cartagena, en el Caribe colombiano, para discutir el camino a seguir. Invitó a que participara el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien no aceptó.

"Recibí la invitación (del 'G-8') y la desestimé por considerar que frente a la polarización que se está generando, debo transmitir un mensaje de imparcialidad frente a los dos grupos que se están constituyendo", dijo Perdomo el domingo al matutino El Tiempo de Bogotá.

Perdomo, abogado y ex dirigente de Atlético Huila de Neiva, uno de los equipos llamados chicos del fútbol local, comanda a la Dimayor desde noviembre de 2015.

"Les he dicho (a los integrantes del 'G-8') que el escenario para atender las inquietudes de los equipos son las oficinas de la Dimayor y que el escenario para debatir es una asamblea, a la cual estaré convocando lo más pronto posible, de manera extraordinaria", destacó.

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, funge como vocero de los clubes sudamericanos en la Liga Sudamericana, y del 'G-8'. El domingo, indicó que los equipos desean enterarse de los derechos de TV.

"La idea es revisar los contratos que se tienen firmados, porque nos parece que de alguna forma no hay equidad en la forma de repartir los dineros. Queremos conocer esos contratos", declaró al diario El Tiempo.

Martínez informó que el 'G-8' vinculó un auditor y no cree que sus integrantes se aparten de la Dimayor.

"Esa posibilidad no la vemos, como tampoco que los clubes grandes de Sudamérica se separarían de la Conmebol. Si hay transparencia, como estamos convencidos de que la hay, no habría ningún problema ni en Conmebol ni en la Dimayor", señaló.

Lamentó que Perdomo no acuda a la deliberación en Cartagena.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario