Deportes 09 agosto 2016

Club Niza planea homenaje para víctimas de ataque con camión

NIZA, Francia (AP) — El club Niza rendirá homenaje a las víctimas del ataque letal en la ciudad de la Riviera francesa, al disputar el partido inaugural de la temporada con una vestimenta blanca y sin los logotipos de sus patrocinadores.

El equipo cambiará sus colores tradicionales rojo y negro por un uniforme blanco cuando reciba al Rennes en la fecha inicial de la primera división francesa, el 14 de agosto, un mes después de un ataque con un camión en Niza, que mató a 85 personas en el Día de la Bastilla.

Además de guardar un minuto de silencio, se pedirá a los asistentes permanecer callados cuando los jugadores ingresen al terreno de juego.

"Se rendirá un homenaje individual a cada una de las 85 víctimas", informó el martes el Niza en un comunicado, cuando sus nombres sean leídos en voz alta mientras los jugadores juveniles del club sueltan globos blancos.

"nada volverá a ser lo mismo, pero necesitamos volver a ponernos en pie", agregó el equipo, que pidió a los aficionados vestir de blanco también.

El Niza indicó que todos sus jugadores y los árbitros del encuentro vestirán una camiseta blanca durante el calentamiento. Las playeras de juego del Niza presentarán un corazón hecho con los nombres de los 85 fallecidos y serán subastadas para recaudar fondos para las víctimas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario