EEUU 17 abril 2016

Clooney censura falta de financiación de campañas en EE.UU.

WASHINGTON (AP) — El actor George Clooney quisiera que las campañas políticas en Estados Unidos tuvieran asignadas de manera natural grandes cantidades de dinero para que él no tuviera que hacer recaudaciones.

Clooney fue anfitrión el fin de semana de dos actos de recaudación de fondos para la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton. Los donativos en uno de los eventos en San Francisco alcanzaron los 353.000 dólares por pareja. El actor reconoció que esa es una "cantidad insultante de dinero".

Ese acto incluso atrajo manifestantes que apoyan a Bernie Sanders, relató Clooney en una entrevista difundida el domingo en el programa "Meet the Press" de la NBC.

El artista dijo que cuando se dirigió hacia ellos para conversar le dijeron que era cómplice del mundo empresarial.

"Esa es una de las cosas más chistosas que podrían decir de mí", declaró Clooney, ganador de un Oscar.

Sin embargo, reconoció que los manifestantes sí tuvieron la razón en un punto distinto.

"Traían camisetas que decían 'Tu Batman fue horrible''', señaló Clooney, protagonista de "Batman & Robin" en una cinta de 1997, una de las menos memorables de la serie de ese superhéroe.

"Y como que 'bueno, ahí sí me pillaron'''.

Cuando le preguntaron el domingo en la CNN si Clooney apoyaba a la candidata equivocada, Sanders respondió: "Creo que sí". Sin embargo, Sanders elogió a Clooney por ser suficientemente honesto y mencionar el problema.

El actor dijo que le gustan muchas ideas de Sanders y que con mucho gusto recaudaría dinero para él si consigue la candidatura presidencial demócrata.

Sin embargo, el astro cinematográfico dijo que apoyaba a Clinton porque admiraba el trabajo de ella como secretaria de Estado, y la elogió por sus acciones para impedir una crisis humanitaria antes de la independencia de Sudán del Sur.

Clooney censuró que Clinton no explique mejor el destino del dinero recaudado por ella.

La mayor parte, dijo el actor, terminaría gastado en otras contiendas incluidas en la papeleta electoral, como las del Senado, instancia que ratificará los nombramientos a la Suprema Corte que efectúe el próximo presidente.

Si el magistrado correcto es confirmado para la vacante en la corte, dijo Clooney, las campañas políticas podrían "allegarse esas cantidades ofensivas y absurdas de dinero para que yo no tenga que hacer más actos de recaudación de fondos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario