EEUU 03 julio 2016

Clinton y sus aliados hacen hincapié en tenerle confianza

WASHINGTON (AP) — Hillary Clinton y los colaboradores de su equipo de campaña insisten en la confianza dondequiera que hagan declaraciones estos días, y por razones válidas.

El FBI investiga todavía la utilización que ella hizo de un servidor privado para manejar su correspondencia electrónica. Su esposo Bill Clinton sostuvo una reunión con la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, que ambos dicen fue de buena fe y ahora lamentan. Y el Partido Demócrata está a punto de nombrar a Hillary Clinton candidata presidencial.

En los noticiarios del domingo, el senador republicano Sherrod Brown y el secretario del Trabajo, Tom Perez, hablaron explícitamente de Clinton y la confianza.

Por su parte, la aspirante misma reconoció que tiene "trabajo por hacer" para ganarse la confianza de los electores ante la posibilidad de que enfrente en los comicios al republicano Donald Trump, quien también tiene un déficit de confianza pública pero distinto, derivado de su inexperiencia política y su estilo impulsivo.

Esta semana, el presidente Barack Obama personalizará el tema "Yo confío en Hillary" durante su primera presentación con su exsecretaria de Estado en North Carolina, un estado donde demócratas y republicanos no tienen garantizado el triunfo. Y el vicepresidente Joe Biden reforzará el viernes el mensaje en su ciudad natal de Scranton, Pennsylvania, con Clinton a su lado.

Todo este contexto es prueba de la notable vulnerabilidad de Clinton que persiste a pesar de y debido a las décadas que ha sido figura pública. Sin embargo, no es accidental el momento en que arranca esta campaña por la confianza.

El expresidente Bill Clinton se reunió el lunes con la jefa del FBI, Lynch, en la pista de un aeropuerto en Phoenix, en un encuentro que suscitó críticas generalizadas, y el FBI interrogó informalmente el sábado a Clinton durante más de tres horas en torno a si expuso secretos gubernamentales por manejar su correo electrónico personal y oficial mediante un servidor instalado en su casa.

Clinton negó de inmediato en una entrevista para la televisión haber incurrido en irregularidades y reiteró su postura de la semana pasada, el mismo día que la senadora Elizabeth Warren le había dado su apoyo.

En declaraciones difundidas el domingo en el programa "Meet the Press" de la NBC, la precandidata dijo que hará "todo lo posible para ganarme la confianza de los electores de nuestro país".

Después de que Warren le diera su apoyo, Clinton reconoció que ella ha "cometido errores. No conozco a nadie que no los haya cometido".

La aspirante a la Casa Blanca también defendió su estilo, a veces demasiado cauteloso.

"El motivo por el que a veces parezco cuidadosa con mis palabras no es porque este ocultando algo. Es simplemente porque estoy siendo cuidadosa con mis palabras", declaró Clinton durante un acto de la Coalición Rainbow PUSH en Chicago.

___

Laurie Kellman está en http://www.twitter.com/APLaurieKellman

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario