EEUU 01 abril 2016

Clinton trata de ganar NY con trayectoria como senadora

WASHINGTON (AP) — Hillary Clinton se aprestaba el viernes a divulgar un plan de 10.000 millones de dólares para revitalizar la manufactura en Syracuse, como parte de un plan para destacar sus logros como senadora por Nueva York de cara a la elección primaria de las próximas semanas.

Para las semanas previas a la contienda del 19 de abril, Clinton planea una campaña en la que recordará a los votantes que tiene raíces profundas en el estado.

También su rival Bernie Sanders, en la actualidad senador por Vermont, tiene raíces en el estado, ya que es oriundo de Brooklyn, un barrio tradicional de la ciudad de Nueva York.

Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, prevén una serie de actos en el norte del estado, dijeron funcionarios de la campaña, para destacar los logros de sus ocho años en el Senado y su apoyo a las regiones económicamente deprimidas.

La precandidata también busca reforzar su apoyo entre trabajadores rurales y obreros, sectores que han optado mayoritariamente por Sanders en primarias anteriores.

Su propuesta consiste en usar fondos federales para crear "Sociedades para Triunfar en Estados Unidos" con participación de universidades, empresas, sindicatos y el gobierno. Los negocios participantes se comprometerían a no enviar sus sedes ni empleos al exterior para evitar el pago de impuestos en Estados Unidos.

El gasto se solventaría con lo recaudado mediante un impuesto especial a las empresas que envían empleos o instalaciones al exterior, una idea propuesta por Clinton en marzo.

Sanders busca el voto de los jóvenes liberales de la ciudad y de los trabajadores en zonas económicamente deprimidas del norte del estado.

Inició su campaña en el estado el jueves por la noche, con un acto al que asistieron 18.500 partidarios entusiastas del vecindario South Bronx de la ciudad de Nueva York. El viernes planeaba hacer campaña en Wisconsin, donde las encuestas lo dan ganador de la primaria del 5 de abril.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario