EEUU 15 julio 2016

Clinton se reúne con potenciales compañeros de fórmula

WASHINGTON (AP) — Hillary Clinton citó el viernes en su residencia en Washington a quienes buscan ser su compañero de fórmula, mientras la ex secretaria de Estado se encuentra cada vez más cerca de elegir a quien podría ser su candidato a vicepresidente.

Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts, y el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, fueron vistos salir en autos diferentes del hogar de la ex primera dama el viernes por la tarde.

Una persona al tanto del proceso dijo que Clinton también se reunió con el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julian Castro, en su casa. La persona pidió mantener el anonimato a fin de hablar sobre la reunión privada.

Las reuniones suceden un día después que la virtual candidata demócrata a la presidencia hizo campaña al lado de otro posible compañero de fórmula, el senador por Virginia Tim Kaine, en el norte de Virginia.

Un pequeño grupo de hombres de confianza de la campaña de Clinton han analizado la información disponible públicamente sobre los potenciales compañeros de formula durante más de un mes. Las reuniones en persona se dan menos de dos semanas antes que Clinton acepte formalmente la candidatura de su partido en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

"El viernes, la secretaria Clinton sostuvo una serie de reuniones relacionadas a su campaña en su casa en Washington, incluyendo varias sobre su proceso de selección vicepresidencial", indicó el portavoz Brian Fallon en un comunicado. El presidente de su campaña, John Podesta, y la vicepresidenta Huma Abedin se encontraban entre los consejeros políticos de Clinton que pasaron el día en casa de la ex secretaria de Estado.

Las reuniones se llevaron a cabo el mismo día en que el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, nombró al gobernador de Indiana Mike Pence su compañero de fórmula.

___

Ken Thomas está en Twitter como http://twitter.com/kthomasdc

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario