Associated Press 11 agosto 2016

Clinton: Plan económico de Trump beneficia a los ricos

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Hillary Clinton se apresta a atacar el plan económico de Donald Trump, al cual intentará caracterizar como caridad para los ricos y un peligro para la economía.

Su discurso por la tarde en una fábrica en Warren, Michigan, se enfocará en la creación de empleos, los proyectos de obras públicas y su política fiscal a la vez que atacará el plan de su rival. Se prevé que la candidata demócrata no formulará grandes propuestas nuevas.

Clinton buscará demostrar que los planes del candidato republicano lo beneficiarán a él y sus amigos ricos y no serán sino una versión actualizada de la "economía de goteo", dijo su campaña.

Clinton argumentará que la propuesta de Trump de reducir los impuestos sobre ciertos ingresos empresariales beneficiaría a muchas de sus compañías.

Trump esbozó un paquete de medidas económicas en Detroit el lunes al que respondió Clinton en un acto de campaña en Des Moines, Iowa, el miércoles. La demócrata dijo que, de acuerdo con un análisis independiente, "con mis planes crearemos 10,4 millones de empleos nuevos. Bajo los llamados planes de Donald Trump, perderemos tres millones y medio de empleos".

Clinton ha propuesto un gran proyecto de obras públicas, derogar exenciones impositivas para empresas que envían empleos al exterior y no aumentar los impuestos que paga la clase media. Ha prometido más dinero para la educación, un sueldo mínimo federal más alto y apoyo a la pequeña empresa.

"Vamos a apoyar a la pequeña empresa y ayudar a crear más de ellas para crear buenos empleos aquí y en todo Estados Unidos", dijo Clinton.

Los dos candidatos eligieron un estado arduamente disputado como Michigan -y más precisamente la zona de Detroit- para presentar sus planes económicos. El antiguo centro fabril ha sufrido los embates de la decadencia de la industria automotriz y el mercado inmobiliario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario