EEUU 28 octubre 2016

Clinton pide a FBI difundir información sobre correos

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes de la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

19:10

Hillary Clinton exhortó al FBI a que dé a conocer más información sobre la revisión que hace a correos electrónicos que pudiera estar relacionada con la investigación del buró sobre el servidor privado de la candidata presidencial demócrata.

"Que salga", señaló Clinton.

El pueblo de Estados Unidos merece tener tanta información como sea posible antes de las elecciones del 8 de noviembre, agregó.

Clinton dijo que confía en que los investigadores no encontrarán información que pudiera causar que el FBI cambie su decisión de julio de dar por concluida la pesquisa sin la presentación de cargos.

La candidata emitió su postura horas después del anuncio del FBI de que revisaba correos electrónicos descubiertos recientemente para ver si son importantes para la investigación que la agencia dio por cerrada sobre el servidor privado con el que Clinton manejaba su correspondencia por internet.

Los mensajes fueron descubiertos durante una investigación federal a Anthony Weiner, quien se convertirá pronto en ex esposo de Huma Abedin, una antigua colaboradora de Clinton.

___

12:55 p.m.

Hillary Clinton hará campaña en Arizona el miércoles, anunció su equipo.

Clinton exhortará a los votantes en ese estado, históricamente republicano, a tomar ventaja del sufragio adelantado. También estará la semana entrante en Ohio, Florida y Carolina del Norte, dijo su jefa de comunicaciones Jen Palmieri.

Sólo un demócrata ha ganado Arizona desde 1948. Pero las intensas controversias en torno a Donald Trump han creado oportunidades para los demócratas en estados que antes les eran hostiles especialmente aquellos como Arizona con grandes minorías.

Según las encuestas hay un empate en ese estado. La campaña de Clinton además está deseosa de ayudar a los candidatos legislativos.

___

12:45 p.m.

Correos electrónicos infiltrados muestran que el presidente de la campaña de Hillary Clinton fue notificado por Google en marzo que alguien en Ucrania se había robado su contraseña y estaba tratando de meterse en su cuenta de Gmail.

Los mensajes publicados por WikiLeaks el viernes incluyen el aviso a John Podesta y un intercambio con un técnico de la campaña. El técnico le pidió a Podesta cambiar su contraseña inmediatamente y tomar precauciones para proteger su cuenta.

No queda claro qué medidas habría tomado Podesta. Cinco meses después, hackers se robaron decenas de miles de correos de las cuentas de Podesta que han sido difundidos por la internet.

___

12:20 p.m.

Donald Trump entregó otros 10 millones de dólares a su campaña presidencial ante informes de que la demócrata Hillary Clinton cuenta con mucho más dinero que él.

Así lo informó la vocera de la campaña, Jessica Ditto. Especificó que el traslado de fondos se realizó el viernes por la mañana.

El candidato presidencial republicano ha prometido en reiteradas oportunidades que invertiría por lo menos 100 millones de dólares en su campaña. Sin embargo según los documentos oficiales le faltarían 44 millones de dólares para cumplir su promesa, excluyendo el aporte de 10 millones anunciado el viernes.

La jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo a Fox News el viernes que Trump seguirá invirtiendo en su campaña.

___

11:25 a.m.

Hillary Clinton está transmitiendo propaganda televisiva en Wisconsin por primera vez desde que empezó la campaña electoral general.

El director de la campaña de Clinton en el estado, Jake Hajdu, dijo el viernes que los anuncios serán transmitidos en Milwaukee, Madison y Green Bay a partir del lunes.

El martes, el compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, hará campaña en el estado, su primera comparecencia en Wisconsin desde agosto. Clinton no ha ido al estado todavía desde que comenzó la fase general de la campaña.

Según las encuestas, Clinton goza de una cómoda ventaja sobre Trump en ese estado.

Hajdu dijo que los anuncios también servirán para ayudar a otros candidatos demócratas, como el ex senador Russ Feingold quien está compitiendo contra el republicano Ron Johnson.

___

9:05

El presidente Barack Obama sacó un anuncio donde dice a los electores que un voto para Hillary Clinton es defender su legado.

"Todo el progreso que hemos hecho estos últimos ocho años está en las urnas", dice en el anuncio, donde asegura que la candidata presidencial continuará promoviendo valores como la justicia, la tolerancia y el respeto por las mujeres.

La campaña de Clinton informó que el anuncio se está emitiendo a nivel nacional, pero sobre todo en Florida, Pensilvania, Ohio y North Carolina. Obama encabeza un mitin a favor de Clinton el viernes en Florida.

___

8:20

Mike Pence dice que hay "fuerte evidencia" que indica que Rusia está detrás de la filtración de correos del personal de campaña de Hillary Clinton.

Los comentarios contrastan con las afirmaciones de su compañero de fórmula, Donald Trump, quien dice Estados Unidos "no tiene idea" quién está detrás de los ataques cibernéticos. La comunidad de inteligencia ha acusado a Moscú.

Pence hizo las declaraciones en una entrevista el viernes el programa de ABC "Good Morning America".

___

7:30

El candidato vicepresidencial republicano Mike Pence expresó su agradecimiento por la rápida respuesta de su piloto y de los cuerpos de rescate cuando su avión se salió de la pista en el momento de aterrizar en Nueva York.

Nadie resultó lastimado tras el incidente ocurrido el jueves. Pence dijo al programa "Good Morning America" de la ABC que sintió cómo se estremecía la aeronave tras el abrupto aterrizaje.

"Sentimos como si el avión rebotara y al ver que el lodo manchaba las ventanas, se nos ocurrió que nos habíamos salido de la pista", declaró.

Pence dijo que los cuerpos de rescate "llegaron a la pista incluso antes de que el avión paró".

El avión vino a Nueva York procedente de Fort Dodge, Iowa.

___

3:40

Hillary Clinton cuenta con el apoyo de la primera dama Michelle Obama para sus eventos de campaña en Carolina del Norte, en su intento por asestar un nocaut a Donald Trump en los últimos días de la contienda.

Por su parte, el candidato republicano está denunciando tanto a Hillary como Bill Clinton como políticos corruptos que usarán la presidencia para enriquecerse a expensas de los estadounidenses.

Según los más recientes reportes de recaudación de fondos, Trump sufre un enorme déficit que podría hacerle imposible la victoria en las elecciones.

Clinton entró en la recta final de la contienda con una gran ventaja sobre Trump en cuanto a recursos financieros. Para la semana pasada, su campaña y grupos demócratas afines contaban con 153 millones de dólares, más del doble de lo que tiene Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario