EEUU 09 agosto 2016

Clinton pedirá al Congreso que apruebe fondos para zika

WASHINGTON (AP) — Hillary Clinton pedirá el martes al Congreso que regrese a trabajar a Washington y apruebe fondos de emergencia contra zika. Hará el pedido durante una visita a un vecindario en Miami que está enfrentando el primer brote del mal en Estados Unidos.

El martes por la tarde, la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata planea visitar el Centro Médico Borinquen, clínica cercana al área de Wynwood, donde se han diagnosticado 16 casos no vinculados con viajes a países afectados por el zika. Clinton pedirá a líderes republicanos que reabran el Congreso para pasar propuestas estancadas o escribir una nueva iniciativa bipartidista para otorgar fondos para pruebas, tratamiento e investigación de la enfermedad, de acuerdo con asistentes de Clinton que conocen sus planes.

El compañero de fórmula de Clinton, el senador por Virginia, Tim Kaine, ya ha dicho que regresará a Washington a votar por la medida sobre zika. Hasta este mes, los únicos casos conocidos de zika en Estados Unidos eran de gente que había viajado recientemente a Latinoamérica y el Caribe. La semana pasada, funcionarios federales advirtieron a mujeres embarazadas que eviten el vecindario de Miami y una zona de 2,5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) a la redonda.

Expertos en salud pública están preocupados de que la enfermedad se propague: funcionarios de salud de Florida dijeron el lunes que están investigando un caso de infección de zika en el condado de Palm Beach, que probablemente contraído en Estados Unidos.

A mediados de julio, los legisladores tomaron un receso de siete semanas sin aprobar ninguna de las propuestas por un total de 1.900 millones de dólares que el presidente Barack Obama pidió en febrero para crear una vacuna y controlar los mosquitos portadores del virus.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario