EEUU 26 octubre 2016

Clinton lanza video sobre soldado hispano fallecido en Irak

WASHINGTON (AP) — El equipo de campaña de Hillary Clinton lanzó el miércoles un video sobre la historia de un mexicano que en su niñez había ingresado sin autorización a Estados Unidos y que recibió la nacionalidad estadounidense tras morir combatiendo en Irak en 2007.

El video procura rebatir al aspirante republicano Donald Trump, quien calificó a los inmigrantes mexicanos de "criminales" y "violadores" cuando lanzó su candidatura presidencial en junio de 2015.

"Trump no está consciente de todo el sacrificio que hace un hispano. Mi hijo es hispano. El dio la vida", dice a la cámara Rafael López, el padre de Damián López, durante el video de cuatro minutos en el que también hablan su madre y uno de sus maestros.

La campaña dijo que Clinton supo del caso tras recibir una carta del profesor de secundaria de López, quien asistió junto a la madre del joven al último debate celebrado la semana pasada en Las Vegas.

Clinton ha prometido que, de llegar a la Casa Blanca, enviará al Congreso un proyecto de reforma migratoria que incluya la posibilidad de la naturalización para los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.

Su equipo de campaña lanzó días atrás un anuncio televisivo similar protagonizado por los padres de un capitán musulmán del ejército estadounidense que murió en cumplimiento del deber.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario