EEUU 05 septiembre 2016

Clinton dice que no aceptará invitación de Peña Nieto

WASHINGTON (AP) — Los últimos acontecimientos sobre la campaña electoral en Estados Unidos (todas las horas son del Este de EEUU):

___

22:00

Hillary Clinton dice que no visitará México antes de las elecciones.

David Muir, de ABC News, preguntó el lunes a Clinton si aceptaría la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, como lo hizo el candidato presidencial republicano Donald Trump la semana pasada.

Clinton respondió: "No".

La candidata demócrata dijo que "continuará centrada en lo que hará para crear empleos aquí en casa".

En un mitin efectuado horas antes en Cleveland, Clinton calificó la reunión de Trump con Peña Nieto como "un incidente internacional vergonzoso".

___

16:35

El senador federal Bernie Sanders instó a los votantes a recordar que esta elección nunca se ha tratado sobre la gente que está compitiendo por un cargo, sino sobre los electores.

De campaña a favor de su ex adversaria Hillary Clinton en el Día del Trabajo, Sanders dijo a una multitud de partidarios que la elección es "sobre ustedes y sus necesidades, y las necesidades del pueblo estadounidense".

Por esa razón, afirmó, Clinton es la mejor opción.

A pesar de la presencia de un puñado de manifestantes del movimiento "Bernie o nada" y de partidarios de Jill Stein, candidato del Partido Verde, el discurso de Sanders se apegó mayormente a los principales puntos de intersección entre él y la candidata presidencial demócrata.

Habló sobre cómo ambos lucharán por un mayor financiamiento a energía sustentable y renovable, por un mayor salario mínimo, un nominado a la Corte Suprema que apoye la revocación en el caso Citizen's United vs Comisión Federal Electoral —que tiene que ver con la regulación de gastos de campaña por parte de organizaciones_, y por un aumento en el gasto para infraestructura que permita crear más empleos.

___

16:00

Hillary Clinton dijo el lunes que el viaje de Donald Trump a México de la semana pasada fue un "incidente internacional vergonzoso".

Afirmó que el discurso de Trump de la semana pasada sobre inmigración fue uno de los "más llenos de odio y recalcitrantes" que ha pronunciado hasta ahora. También indicó que el magnate ya grabó en piedra su postura acerca de deportar a todos los que viven en el país de manera ilegal, aun cuando continúa cambiando su lenguaje.

Clinton dijo que Trump "doblaría su apuesta" con su "absurdo plan" de usar una fuerza de deportación para acorralar a la gente que vive aquí de manera ilegal.

Trump dijo a reporteros el lunes que los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización podrían no necesitar regresar a sus países de origen para regularizar su estadía.

Su postura sobre qué hacer con la gente que vive ilegalmente en Estados Unidos sigue sin ser clara.

___

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario