EEUU 18 mayo 2016

Clinton desvela sus ingresos por regalías y discursos

WASHINGTON (AP) — Hillary Clinton difundió el martes en la noche varios documentos sobre sus finanzas, que revelaban unos ingresos de más de cinco millones de dólares en 2015 por regalías de su libro "Hard Choices" y alrededor de millón y medio por discursos antes de emprender su campaña por la presidencia.

El esposo de la precandidata, el expresidente Bill Clinton, continuó su lucrativa gira de discursos hasta el pasado noviembre, e ingresó más de cinco millones de dólares por intereses relacionados con bancos, empresas de tecnología y de otra índole.

Hillary Clinton difundió su declaración financiera como precandidata, que presentó esta semana ante la Comisión Electoral Federal.

El documento de 11 páginas muestra que la mayor parte de su fortuna personal se encuentra en un producto de inversión Vanguard 500 Index Fund y una cuenta de JP Morgan, que suman un valor de entre cinco y 25 millones de dólares.

El equipo de campaña de Clinton difundió los documentos horas después de que el precandidato republicano Donald Trump dijera en un comunicado que su fortuna personal alcanza los 10.000 millones de dólares.

Clinton aprovechó ese anuncio para criticar a Trump porque éste se ha rehusado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, tema en el que la precandidata demócrata ha insistido en los últimos días.

El año pasado, Clinton hizo públicas las declaraciones de impuestos de su familia por un periodo de 1977 a 2014.

"A pesar de las jactancias de Donald Trump, el que haga pública su declaración patrimonial no es un avance para la transparencia", afirmó la portavoz de la campaña de Clinton, Christina Reynolds.

"La verdadera prueba para Donald Trump es que se adhiera al precedente de todos los candidatos presidenciales de la era moderna y haga públicas sus declaraciones fiscales, como hizo Hillary Clinton", agregó.

Horas antes, Trump anunció que había entregado su declaración patrimonial a la Comisión Federal Electoral. Señaló que el documento mostró "un enorme flujo de caja" y un aumento de ingresos procedentes de sus negocios.

La declaración, que quedará a disposición del público tras una revisión inicial del gobierno, debe proporcionar información actualizada sobre el valor de sus activos y los ingresos derivados de sus negocios.

Según Trump, en los últimos 17 meses los ingresos de sus negocios aumentaron en 190 millones de dólares, y él tuvo ingresos por 557 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario