Mundo 25 agosto 2016

Clinton acepta dejar de hacer campaña el 11 de septiembre

NUEVA YORK (AP) — La nominada demócrata a la presidencia Hillary Clinton y su compañero de fórmula Tim Kaine no realizarán eventos de campaña ni sacarán anuncios publicitarios el 11 de septiembre.

Un representante de la campaña ha confirmado que Clinton no hará campaña en el decimoquinto aniversario de los ataques terroristas que dejaron casi 3.000 muertos.

Esta semana, una organización sin fines de lucro llamada 9/11 Day envió cartas a los candidatos a la presidencia, pidiéndoles que ese día suspendan sus actividades políticas y públicas. En vez de eso quiere que se enfoquen en recordar y honrar a las víctimas.

Una portavoz del nominado republicano a la presidencia Donald Trump no contestó de momento el jueves a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.

La organización también está extendiendo este pedido a candidatos al Congreso. En el 2012, la organización hizo un pedido similar y Mitt Romney y Barack Obama lo acataron.

"Nos gustaría reavivar ese espíritu de unidad y hermandad que marcó el estado de ánimo después de los ataques", dijo David Paine, presidente y cofundador de la organización. "En vez de eso, ahora tenemos un nivel de retórica divisiva más intenso".

La organización anima a todos a dedicar su tiempo ayudando a otros en el 11 de septiembre, ya sea de manera privada o como parte de eventos de caridad o servicio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario