Entretenimiento 07 abril 2016

Clasificación a "El libro de la selva" es criticada en India

NUEVA DELHI (AP) — El consejo censor de India requiere que los padres acompañen a sus hijos menores de 12 años a las funciones de "El libro de la selva" de Disney porque los efectos especiales hacen que los animales sean demasiado aterradores.

La película se estrena en cines indios el viernes. Es una nueva versión con animación por computadora y actores reales de la cinta animada de 1967 basada en clásico infantil del autor indio Rudyard Kipling, galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

El jefe del consejo censor Pahlaj Nihalini justificó las restricciones al decir que los efectos en 3D eran aterradores y que los animales parecían saltar sobre el público.

"Depende de los padres decidir qué tanto de esos efectos es correcto para sus hijos", dijo Nihalani a los reporteros la noche del miércoles.

La decisión no fue bien tomada. El productor de Bollywood Mukesh Bhatt dijo que era una verguenza para el país si una película como "El libro de la selva" tenía la clasificación "U/A".

En Estados Unidos será estrenada bajo la clasificación PG, según la cual se sugiere cierta orientación de los padres por algunas escenas de miedo.

El jueves el actor de Bollywood Ayushmann Khurrana también consideró "increíble" la clasificación que se dio a la película y cuestionó el criterio detrás.

"Quizá es porque las imágenes en 3D de Bagheera y Sherkhan saltan fuera de la pantalla. Ahora los niños están acostumbrados a leer y ver Capitán América, y al final de cuentas esas son películas animadas", dijo, según lo citó el Press Trust of India.

En comparación con Hollywood, las normas cinematográficas en India son extremadamente estrictas. Las autoridades censoras suelen ordenar a los cineastas, extranjeros e indios, cortar escenas que puedan resultar ofensivas. Las películas con contenido gráfico pueden ser prohibidas por completo.

El año pasado las autoridades censoras de India ordenaron que las escenas de besos en la película de James Bond "Spectre", fueran acortadas antes de su estreno en el país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario