Entretenimiento 14 mayo 2016

"Clash" muestra conflicto egipcio desde camioneta policial

CANNES, Francia (AP) — En su nueva película, el cineasta egipcio Mohamed Diab retrata la turbulenta historia reciente de su país desde una ubicación singular: la parte trasera de una camioneta policial.

"Clash", estrenada el jueves en la 69na edición del festival internacional de cine de Cannes, transcurre en el interior de una camioneta antimotines en 2013, cuando el primer presidente libremente elegido del país, Mohammed Morsi, de la Hermandad Musulmana, fue derrocado por los militares tras un año en el poder. Posteriormente se calificó al grupo de organización terrorista y se lo proscribió.

"Siempre quise hacer una película sobre la revolución, pero era muy difícil porque las cosas cambiaban rápidamente", sostuvo Diab. "Mi hermano tuvo la idea en 2013 de poner a los personajes en un auto y ver el punto de vista de cada uno, y me pareció brillante".

Diab obtuvo éxito de crítica con su opera prima "Cairo 678" acerca del acoso sexual en la ciudad. Dijo que filmar en El Cairo presenta retos singulares.

"Lo más difícil era rodar en las calles de El Cairo, donde la gente te puede tomar por un manifestante de verdad y dispararte, por eso creamos esta cosa de una manifestación relámpago", dijo Diab. "En todas partes hacíamos una manifestación relámpago y rodábamos hasta que alguien nos detenía".

Varias películas recientes han mostrado el conflicto en Egipto, como "The Square" del documentalista Jehane Noujaim y "Winter of Discontent" de Ibrahim el-Batout.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario