Mundo 03 agosto 2016

Ciudadanos de Trinidad y Tobago habrían buscado unirse al EI

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago (AP) — El gobierno de Trinidad y Tobago presuntamente confirmó que nueve de sus ciudadanos serán deportados de Turquía tras ser arrestados cuando intentaban ingresar a Siria o Irak para unirse al grupo Estado Islámico.

En un artículo publicado el miércoles, el periódico Trinidad and Tobago Guardian indicó que el fiscal general Faris al-Rawi le dijo al diario que los nueve estarán bajo vigilancia y podrían enfrentar cargos por involucramiento con un grupo terrorista.

"Al fin de cuentas, cualquiera en una presunta circunstancia de terrorismo tiene que enfrentar a los tribunales. Existe debido proceso y debe realizarse de manera justa, pero al mismo tiempo uno tiene que aproximarse a esto basándose en datos de inteligencia", dijo al-Rawi, según lo citó el periódico.

The Associated Press no pudo contactar al fiscal general para conocer sus comentarios al respecto, pero el ministro de seguridad nacional pareció contradecir más tarde a al-Rawi.

El ministro Edmund Dillon dijo que el gobierno de Trinidad y Tobago estaba en contacto con Turquía a través de oficinas diplomáticas en Londres y Caracas, pero no había confirmado aún si había sido detenido algún ciudadano ni las circunstancias.

"En cuanto a que si los individuos —si se prueba que son ciudadanos de la nación y son deportados a Trinidad— enfrentarán cargos a su llegada, tendremos que examinar todas las circunstancias", dijo Dillon a la AP.

En su más reciente Informe sobre Terrorismo por Países, el Departamento de Estado norteamericano indicó que se cree que más de 70 ciudadanos de Trinidad y Tobago están combatiendo con el grupo Estado Islámico en Siria.

Un artículo reciente publicado en internet por la revista del grupo EI incluyó una reseña biográfica y una entrevista con un hombre que dijo que era un ciudadano de Trinidad y Tobago que se había convertido del cristianismo al islam y que desde entonces es un francotirador del grupo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario