Según recoge el Diario de la Marina, a la asistencia —hasta 400 euros anuales— pueden optar aquellos nacionalizados españoles que se encuentren de alta en el Registro de Matrícula Consular, carezcan de medios de subsistencia, sean mayores de 65 años o, siendo menores, estén incapacitados para el trabajo.

A la ayuda no podrán aspiran quienes en el presente ejercicio hayan percibido otra contribución de cualquier clase (Ayudas del Consulado General, Pensiones del Ministerio de Trabajo Español, Ayudas de las Comunidades Autónomas Españolas, Ayuntamientos, etc.).

Tampoco pueden obtenerlas dos miembros de una misma unidad familiar, ni aquellos solicitantes cuyo ingreso per cápita del núcleo familiar sea superior al mínimo de subsistencia anual (200.00 euros).

Las solicitudes deben ser cumplimentadas y entregadas en la sede diplomática de La Habana o en los Viceconsulados Honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. También pueden ser enviadas por correo certificado a la siguiente dirección: Consulado General de España en La Habana. Sección de ayudas. Solicitud 2017. Calle Zulueta Número 2 esquina Cárcel, Habana Vieja, CP 10100 (La Habana).

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario