Mundo 15 noviembre 2016

Ciudadano mata a dos ladrones en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un pasajero se puso de pie y mató a balazos a dos hombres que trataban de robar pertenencias a pasajeros en un autobús a las afueras de Ciudad de México, dijo la policía el martes. Fue el segundo incidente de este tipo en dos semanas, con un total de seis presuntos ladrones muertos.

Un funcionario de la policía del Estado de México confirmó que la más reciente balacera ocurrió cerca de la media noche del domingo. Uno de los ladrones murió a bordo del autobús y el otro falleció poco después, señaló el funcionario, quien no está autorizado a ser citado por nombre.

Medios de prensa locales reportaron que una tercera persona —una pasajera a bordo del pequeño autobús tipo furgoneta— también recibió un balazo y murió durante el incidente, pero el funcionario no pudo confirmar de inmediato eso.

El funcionario señaló que el atacante huyó y no ha sido arrestado. El atacante en un incidente similar en el que murieron cuatro presuntos ladrones a fines de octubre tampoco ha sido aprehendido.

Cada vez más pasajeros se han estado armando en reacción a un aumento de robos a bordo de autobuses en los suburbios de la capital mexicana, un delito que ha sido una de las mayores vergüenzas para el gobierno del Estado de México, que rodea a la capital.

A pesar de un incremento de presencia policiaca a bordo de autobuses y en estaciones de transporte, los robos han continuado y ha aumentado la presencia de ciudadanos armados que enfrentan a ladrones. En agosto, medios locales reportaron que un pasajero armado en otra parte del Estado de México disparó a cuatro ladrones en un autobús, dos de ellos murieron.

La combinación de tráfico pesado y criminalidad en Ciudad de México ha ocasionado varios casos de automovilistas que graban con teléfonos celulares el momento en que se cometen robos a otros conductores sobre vialidades que deberían ser rápidas. Videos publicados en redes sociales muestran ladrones aproximándose a autos detenidos debido al tráfico e inclinándose a la ventana de un conductor para robarle algo en plena luz del día. Funcionarios de la ciudad han ubicado temporalmente policías a los costados de algunas vialidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario