Mundo 24 mayo 2016

Ciudad de México suspende 6ta alerta por contaminación

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades de la Ciudad de México emitieron el martes su sexta alerta por contaminación del año, pero la levantaron algunas horas después debido a que tormentas redujeron la contaminación en los cielos de la capital mexicana.

Tales alertas duplican automáticamente de 20% a 40% la proporción de vehículos que no tienen permitido circular un día entre semana. Normalmente una quinta parte de los vehículos de la ciudad y suburbios circundantes deben abstenerse de circular un día entre semana.

La alerta más reciente se anunció la tarde del martes después que los niveles de ozono alcanzaron el 150% de los límites aceptables. La medida restringía además la actividad de algunas estaciones de venta de gasolina y fábricas, y prohibía quemar materiales sólidos o líquidos.

Las autoridades suspendieron la alerta aproximadamente a las 9 p.m. después de las lluvias.

La Ciudad de México emitió en marzo su primera alerta por contaminación en más de una década, y la persistencia de altos niveles de contaminantes ha detonado cinco alertas más.

El aumento en la contaminación es debido a patrones climáticos de temporada y el incremento en la cifra de vehículos en la zona metropolitana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario