Deportes 05 abril 2016

City visita al PSG en cuartos de Liga de Campeones

PARÍS (AP) — Con su equipo en peligro que quedar fuera de los cuatro primeros en la liga Premier inglesa, la mejor oportunidad del técnico Manuel Pellegrini de dejar una marca indeleble en Manchester City es ganar la Liga de Campeones.

La campaña del City en la Premier ha sido severamente dañada en los últimos dos meses por tres fracasos en casa que dejaron el equipo de Pellegrini apenas un punto sobre su rival Manchester United. Esas derrotas siguieron a la noticia de que Pep Guardiola sería el remplazo del chileno a las riendas después de esta campaña.

Pellegrini asimiló el golpe y apretó el paso en la Champions, donde ha guiado a City a sus primeros cuartos de final. El equipo visita ahora a Paris Saint-Germain en un duelo entre nuevos ricos que tratan de triunfar en la máxima competencia europea de clubes.

"Estamos llenos de esperanzas y deseo y deseosos de que lleguen los partidos", dijo el mediocampista del City, Jesús Navas. "Es realmente bueno ser parte de esta experiencia y parte de este equipo que la ha logrado. Se trata de avanzar paso a paso y con una buena actuación en esta ronda, quién sabe lo que podamos conseguir".

City ha mostrado gran madurez en el frente europeo esta campaña y se preparó para la visita al Parc des Princes con una victoria de 4-0 sobre Bournemouth. Pero viaja a la capital francesa son una espina dorsal debilitada por la ausencia de los experimentados Vincent Kompany y Yaya Touré.

"Hemos tenido tantas lesiones esta temporada", dijo Pellegrini. "Uno de los méritos de este equipo es que es el último equipo inglés en la Liga de Campeones".

Al igual que City, el PSG está desesperado por ganar la Champions, el principal objetivo fijado por sus dueños cataríes. Pero desde que éstos adquirieron el club en el 2011, el equipo de Laurent Blanc no ha conseguido avanzar más allá de cuartos de final, perdiendo dos veces ante Barcelona y Chelsea.

PSG estará sin el mediocampista Marco Verrati, pero puede contar con un Zlatan Ibrahimovic en un gran momento.

Con un contrato que expira al final de la temporada y su futuro en duda, el astro sueco se ve sumamente motivado.

Ibrahimovic anotó un triplete el sábado, para alcanzar a Pedro Pauleta como el líder anotador del club en casa. Elevó su total de goles en la liga a 30 y ahora tiene 144 goles en 177 partidos con PSG.

"El equipo está haciendo magias esta temporada y yo solamente les sigo", dijo. "Ellos juegan bien, así que yo juego bien".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario