Mundo 15 abril 2016

City-Madrid y Atlético-Bayern, choques de semis en Champions

NYON, Suiza (AP) — ¿Qué le parece otra final española entre Real Madrid y Atlético de Madrid? ¿O un duelo del morbo de Pep Guardiola ante el equipo al que dirigirá la próxima temporada?

Esas son dos de las posibilidades que quedaron servidas luego del sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, que emparejó al Madrid contra Manchester City y Atlético frente a Bayern Munich para las series que se disputarán entre el 26 de abril y 4 de mayo.

Los dos clubes de la capital española disputaron la final de 2014, que ganó el Madrid de forma electrizante al empatar en los descuentos para luego despegarse en el tiempo extra. Mientras, Guardiola dirige sus últimas semanas con el Bayern, antes de reemplazar al chileno Manuel Pellegrini la próxima campaña como timonel del City.

Como si no bastase la acción sobre la cancha, las semifinales de la Champions tendrán todo tipo de condimentos adicionales.

El City disputa por primera vez esta etapa del torneo continental de clubes, y espera dar una despedida por todo lo alto a Pellegrini, extécnico del Madrid. El equipo está fuera de contienda por el título de la liga Premier, así que apuesta todas sus fichas a la Champions.

El Madrid, en cambio, busca su 11ra corona europea, y además anda de plácemes tras acercarse a cuatro puntos de un tambaleante Barcelona en la liga española.

"Han llegado por primera vez en su historia a semifinales y su nivel de motivación va a ser muy grande", advirtió el encargado de las relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, sobre el único equipo inglés que sigue en pie.

Zinedine Zidane, entrenador del Madrid, intentará repetir el éxito que logró con el club merengue en su época de jugador, cuando fue uno de los artífices de la conquista de la novena Copa de Europa.

"Lo único positivo es que jugamos la vuelta en casa, pero nada más", señaló el francés, que capeó un temporal cuando su plantel remontó la derrota 2-0 ante Wolfsburgo en el partido de ida por los cuartos de final, al imponerse 3-0 en la vuelta con un triplete de Cristiano Ronaldo.

El City, un nuevo rico del fútbol empeñado, contrató a Guardiola para reemplazar a Pellegrini la próxima campaña precisamente para dar el último paso para meterse entre la élite del fútbol europeo. Y ahora se topará con el club con más títulos de Europa.

"El sorteo siempre iba a ser complicado, no importa quién nos tocara", señaló Pellegrini. "La motivación es estar en la semifinal".

En el otro lado del cuadro, Atlético y Bayern reeditarán la final de la Copa de Europa de 1974, que los alemanes ganaron para conquistar el primero de sus cinco títulos continentales.

Pero bajo el mando del argentino Diego Simeone, este Atlético es un bloque sólido, que defiende como pocos, oportunista en ataque y que llega con la moral por las nubes tras eliminar al actual monarca Barcelona en los cuartos de final.

También tiene la motivación de una posible final ante el Madrid, que le dejó la espina clavada de aquella final de hace dos años en Lisboa en la que el Atlético estuvo a unos segundos de ganar su primera Champions.

"Las dos semifinales son muy igualadas", consideró el gerente del Atlético, Clemente Villar. "Los cuatro han demostrado tener capacidad suficiente, serán muy abiertas. Es bueno para el fútbol español la posibilidad de una final española".

Mientras el Atlético le pisa los talones al Barsa en España, a tres puntos del líder, Bayern tiene un colchón de siete unidades en la cima de la Bundesliga, y Guardiola puede despedirse del equipo bávaro emulando el triplete que logró su predecesor en el cargo, Jupp Heynckes.

"El Atlético ha alcanzado un nuevo nivel en los cinco últimos años", avisó Guardiola, al describir la era de Simeone en la que el club rojiblanco frenó el duopolio del Madrid y el Barcelona y conquistó una liga española, además de ser finalista de Champions y ganar una Liga Europa.

Agregó que su plantel jamás ha enfrentado al Atlético, un equipo "que ha encajado muy pocos goles en los últimos años", indicó el entrenador, que conoce bien al equipo español por su época como timonel del Barsa.

"En el estadio Vicente Calderón hay un gran ambiente, pero tenemos bastante experiencia", dijo el volante español del Bayern Xabi Alonso, otro que jugó varias veces en el feudo rojiblanco por su etapa con el Madrid.

La final se disputará el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario