Deportes 20 agosto 2016

City golea, Chelsea gana sobre el final y Liverpool pierde

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Los equipos grandes están de regreso en la lucha por los primeros puestos de la Liga Premier de Inglaterra esta temporada y algunos de los nombres familiares en la parte alta de la tabla de goleadores también.

Manchester City y Chelsea ganaron el sábado para unirse al Manchester United con victorias consecutivas en el arranque de la nueva campaña.

Sergio Agüero anotó dos goles en el primer tiempo — uno de ellos desde el punto penal — para guiar al City a un triunfo de 4-1 en Stoke y continuar con el impresionante inicio del equipo bajo las órdenes del nuevo entrenador, Pep Guardiola.

Como Guardiola, el técnico del Chelsea, Antonio Conte, también en su primera campaña en el fútbol inglés, ha comenzado con dos triunfos al hilo, ambos de 2-1, el más reciente en Watford. Diego Costa anotó a los 87 minutos el tanto de la victoria en Vicarage Road, cinco días después de darle otro triunfo a su conjunto con un gol a los 89 frente al West Ham.

City, United y Chelsea no quedaron entre los tres primeros lugares de la tabla general la temporada pasada, en la que Leicester conquistó un improbable título de liga para el cual tenía momios de 5.000 a 1. Entre el trío de gigantes gastaron 500 millones de dólares de cara a esta campaña para evitar que vuelva a sucederles y los primeros resultados insinúan que no pasará.

Por su parte, el Leicester aún busca el primer triunfo en la temporada en la que defiende su título luego de igualar 0-0 como local ante el Arsenal, en un partido entre el campeón y subcampeón de la campaña anterior. Ambos cuadros tienen un punto.

La única otra escuadra que tiene el máximo de unidades posibles es el Hull, que ha sido la gran sorpresa. El equipo del noreste comenzó la temporada con sólo 13 jugadores sanos, sin entrenador ni refuerzos y con los propietarios en busca de venderlo. Pero luego de vencer al Leicester la semana pasada, el Hull derrotó 2-0 al Swansea a domicilio, con goles de Shaun Maloney y Abel Hernández.

Hull enfrenta al Manchester United el siguiente fin de semana.

También el sábado, Liverpool perdió 2-0 en casa del recién ascendido Burnley, lo que minó el optimismo generado por su victoria en casa del Arsenal en la jornada inaugural. Everton vino detrás para derrotar al West Bromwich Albion 2-1 y Tottenham venció 1-0 al Crystal Palace gracias al primer gol del refuerzo Victor Wanyama.

Agüero tiene tres goles en la liga esta temporada, lo mismo que Zlatan Ibrahimovic del United. Costa también ha marcado en sus primeros dos encuentros.

El domingo, Sunderland encara al Middlesbrough y West Ham recibe al Bournemouth.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario