Deportes 28 febrero 2016

Citigroup recibe citatorio sobre escándalo de la FIFA

NUEVA YORK (AP) — Citigroup ha recibido un citatorio de los fiscales federales sobre su presunta participación en el escándalo de sobornos que ha remecido la FIFA.

Se trataría del primer gran banco estadounidense que recibe semejante notificación por parte de los investigadores.

Citigroup reveló el citatorio el viernes por la noche, en un documento presentado ante los reguladores, en el que aseguró que coopera con los investigadores en torno de este asunto.

En mayo del año pasado, el gobierno estadounidense presentó cargos de corrupción contra 14 ejecutivos actuales y anteriores de la FIFA, acusándolos de embolsarse conjuntamente 150 millones de dólares en sobornos y otras compensaciones indebidas.

Eventualmente, los cargos derivaron en la renuncia de Joseph Blatter, quien había presidido la FIFA desde 1998.

El año pasado, cuando los fiscales anunciaron los cargos, varios bancos, incluidos HSBC y JPMorgan Chase, fueron mencionados como las entidades empleadas por los dirigentes de la FIFA para transferir dinero.

Aunque se le mencionó en la acusación, JPMorgan no ha revelado investigación alguna sobre sus operaciones. HSBC reconoció la semana anterior que le investigan autoridades estadounidenses por su papel en el escándalo.

El hecho de recibir un citatorio o de estar bajo una investigación no significa que los fiscales presentarán cargos contra los bancos.

En el documento, Citi indicó que los investigadores solicitaron información sobre "relaciones y transacciones bancarias en Citibank y en sus afiliados, en relación con ciertos individuos y entidades que se han identificado como involucradas con la conducta presuntamente corrupta".

Un portavoz de Citi se negó a emitir declaraciones sobre el caso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario