EEUU 17 junio 2016

Citan a hombre por volar dron cerca Monumento a Washington

WASHINGTON (AP) — La policía del Servicio de Parques Nacionales citó a un hombre de Virginia que volaba un dron cerca del Monumento a Washington, informaron las autoridades.

Por medio de un comunicado, la policía indicó que los agentes fueron alertados sobre un dron que volaba en el ala norte del obelisco aproximadamente a las 4:00 de la mañana del miércoles. Los policías encontraron al operador y le ordenaron que aterrizara el dron. La portavoz de la agencia, sargento Anna Rose, dijo que no hay indicios de actividades sospechosas.

De acuerdo con la policía, John Newcomer Jr. de 51 años y residente de Reston, Virginia, recibió un citatorio de 85 dólares por operar una aeronave no tripulada. El drone y el control remoto fueron confiscados. Los números telefónicos a nombre de Newcomer se encuentran desconectados.

Washington y las comunidades dentro de un radio de 24 kilómetros (15 millas) del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington forman parte de una "Zona Libre de Drones" adoptada luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los agentes señalan que es el primer incidente de este tipo en lo que va del año en un parque nacional en el área de Washington y en 28vo desde 2013.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario