Associated Press 12 julio 2016

Cinco muertos por infección en hospital de Pittsburgh

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — La persona que recibió un órgano por trasplante y contrajo una infección micótica en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh ha fallecido, el quinto paciente que muere por esa causa en las instalaciones de ese sistema de salud desde el 2014.

Dan Krieg, de 56 años, murió el sábado en la unidad Montefiore de ese sistema en medio de una investigación del gobierno sobre infecciones micóticas en hospitales de la universidad, reportó el Pittsburgh Tribune-Review (http://bit.ly/29BdRJb).

A Krieg, de St. Marys, le fue trasplantado un riñón en julio del 2015, pero regresó al hospital en marzo, informó su abogado.

Allison Hydzik, portavoz del hospital, dijo que el personal está acongojado por el fallecimiento del señor Krieg, pero aseguró que no se debió directamente a la infección micótica, sino a una neumonía. Sin embargo, los abogados de Krieg aseguran que fue por la infección.

El sobrino de Krieg informó que se están esperando los resultados de la autopsia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han dicho que los cuatro pacientes anteriores que desarrollaron infecciones micóticas probablemente las contrajeron al estar en una sala de "presión negativa", a donde suelen ser trasladados los pacientes que han tenido infecciones anteriormente.

Esas salas tienen un sistema de ventilación especial, de tal manera que los pacientes que sufren de infecciones no contagien al resto de la población en el hospital.

La institución suspendió su programa de trasplantes por seis días en septiembre tras detectar moho en dos unidades del edificio, aunque lo reanudó tras una revisión de sus procedimientos. Había admitido previamente que la sala donde estaba Krieg tenía la capacidad de "presión negativa", pero indicó que el sistema no estaba en funcionamiento cuando él estuvo allí.

El abogado de Krieg, Brendan Lupetin, dijo que la salud de su cliente empeoró cuando estaba hospitalizado, y que contrajo neumonía y una forma de moho en sus pulmones. Su sobrino dijo al diario que su tío tuvo que ser operado para que le extirparan parte del pulmón debido a la infección.

El hospital accedió en mayo a pagar 1,35 millones de dólares en compensación a la familia de una mujer que falleció durante el brote anterior.

Tracy Fischer, de 47 años, murió en octubre del 2014 tras contraer una infección micótica en la unidad Presbyterian de ese sistema de salud.

Fischer recibió atención médica en la misma sala de cuidados intensivos donde otros recipientes de trasplantes de corazón con infecciones micóticas recibieron cuidados antes de fallecer. Che DuVall, de 70 años, murió en febrero y un paciente que no ha sido identificado falleció en junio del 2015. Una cuarta persona murió en septiembre en la unidad Montefiore.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario