Mundo 27 marzo 2016

Cinco muertos por incendio en cárcel de Indonesia

YAKARTA (AP) — Cinco presos murieron al estallar un incendio en medio de un motín carcelario en el oeste de Indonesia, informaron las autoridades.

El incendio en la cárcel Malabero, en Bengkulu, en la isla de Sumatra, estalló el viernes por la noche luego que agentes de la policía antinarcóticos entraron a la instalación y se llevaron a un capo de las drogas, dijo el jefe de la policía regional, general M. Ghufron.

Añadió que los presos estaban expresando su solidaridad con el capo de las drogas, que controlaba el tráfico de estupefacientes dentro de la prisión.

Cinco presos murieron por las llamas, uno estaba recibiendo atención médica y otros 252 fueron trasladados a Bentiring, otra cárcel en ese mismo poblado.

Indonesia, que aplica duras leyes contra el narcotráfico y suele ejecutar a traficantes, ha intensificado sus operativos policiales antidrogas al tiempo que la cantidad de consumidores de narcóticos ha aumentado de 4,2 millones a 6 millones en el año pasado.

Más de 130 personas están condenadas a la pena de muerte, en su mayoría por narcotráfico. Aproximadamente una tercera parte son extranjeros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario