Associated Press 22 noviembre 2016

Cinco muertos en choque de autobús escolar en Tennessee

CHATTANOOGA, Tennessee, EE.UU. (AP) — La policía arrestó a un chofer de autobús acusado de ser el responsable del accidente vial en Tennessee en que murieron cinco alumnos.

El suceso fue "la peor pesadilla de cualquier profesional de seguridad pública", afirmó el jefe de policía de Chattanooga, Fred Fletcher.

Informó que Johnthony Walker, de 24 años, fue detenido a acusado de cinco delitos de homicidio con vehículo, conducción temeraria e imprudencia peligrosa.

Las autoridades sospechan que la velocidad fue un factor en el siniestro, dijo Fletcher. Según el parte policial publicado por la emisora local WTVC, Walker manejaba muy por encima de límite aceptado de 48 kilómetros por hora (30 millas por hora) en una carretera estrecha y sinuosa. Se le fijó una fianza de 107.500 dólares según el parte policial.

La audiencia judicial fue fijada para el 29 de noviembre, informó el diario Times Free Press de Chattanooga.

La policía informó que cinco niños murieron en el choque. El lunes el fiscal del condado Hamilton había dicho que eran seis los fallecidos. The Associated Press no pudo de inmediato averiguar la razón de la discrepancia.

Treinta y cinco alumnos, desde el jardín de infancia hasta el quinto grado, estaban en el autobús cuando se volcó y chocó contra un árbol. El autobús fue el único vehículo involucrado, pero la zona del desastre era muy amplia. Dijo también que había solicitado indagar la caja negra del autobús, que contiene los datos sobre los movimientos del vehículo.

Los alumnos de la escuela Woodmore Elementary School se encontraban ensangrentados, acostados en camillas, mientras otros, aturdidos, eran escoltados por sus padres en el lugar, informaron medios de prensa locales. Más de 20 niños fueron a hospitales debido a sus heridas, dijo Fletcher.

Los cuerpos de rescate tardaron casi dos horas hasta que pudieron sacar a todos los chicos de los restos retorcidos del vehículo.

La televisora local mostró vehículos de emergencia en el lugar bien entrada la noche, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó por Twitter que un equipo estaba rumbo al lugar el martes por la mañana para investigar lo sucedido.

Kirk Kelly, director interino del departamento de educación del condado Hamilton, dijo que seis chicos seguían en la unidad de cuidados intensivos el martes por la mañana y que otros seis fueron también hospitalizados.

El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, dijo que la ciudad está de luto.

"Lo más ilógico del mundo es que un padre entierre a un hijo", declaró Berke. "No hay palabras que puedan dar consuelo a una madre o un padre que hayan perdido a un hijo. Por eso hoy la ciudad entera está rezando por estas familias".

Craig Harris, padre de dos niños que estaban en el autobús, dijo al programa "Good Morning America" de la ABC que pensaba que ese chofer a veces se excedía de velocidad.

"Ha habido momentos en que lo he visto yendo un poco más rápido de lo que probablemente debería", expresó Harris.

Explicó que su hija e hijastro estaban adoloridos y conmocionados por lo sucedido, pero aparte de eso se sentían un poco mejor el martes.

Demetrius Jenkins, de 22 años, dijo que una amiguita de su hijo falleció en el accidente, y que aún no se lo había dicho.

"Es muy triste, eventualmente se enterará y seguramente va estar muy triste", expresó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario