Associated Press 10 marzo 2016

Cinco muertos, al menos 3 heridos en tiroteo en Pennsylvania

WILKINSBURG, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — La policía buscaba el jueves a por lo menos dos personas que abrieron fuego en una fiesta en el patio trasero de una casa en un suburbio de Pittsburgh, matando a cinco personas e hiriendo a tres.

Cuatro mujeres y un hombre murieron tarde el miércoles en la fiesta en Wilkinsburg. La policía dijo que los invitados a la fiesta corrieron hacia el interior de la vivienda cuando estalló la balacera. Cuatro de las víctimas fueron encontradas muertas en el porche trasero de la casa y la quinta murió en el hospital.

Dos hombres estaban en condición crítica y una mujer estaba en condición estable, dijo la policía.

El teniente Andrew Schurman dijo que los agresores irrumpieron en la fiesta poco antes de las 11 p.m. y abrieron fuego como si se tratara de una emboscada. Los disparos procedían de dos puntos distintos, pero la policía no creía que ninguna de las personas en la fiesta hubiera devuelto el fuego.

"Al parecer todos huían hacia la puerta trasera de la residencia cuando un segundo agresor disparó desde el borde del patio", dijo Schurman. "Al parecer todos quedaron atrapados en el patio trasero de la vivienda".

Los sospechosos huyeron a pie.

Wilkinsburg es un suburbio pobre y deteriorado, al este de Pittsburgh, donde cunden la violencia y el narcotráfico. Sin embargo, varios vecinos describieron la calle donde ocurrió el suceso como tranquila, y se expresaron asombrados.

Kayla Alexander, una vecina, dijo a la televisora WPXI-TV que escuchó más de 20 tiros.

Tras escucharse los disparos, varios residentes salieron a la calle, algunos sollozando, diciendo que entre las víctimas tenían seres queridos.

James Boyd, de 70 años, ha vivido en el vecindario por 24 años. Le dijo al diario Pittsburgh Post-Gazette que los disparos "sonaron como por un minuto entero".

"Primero pensé que quizás las tuberías se habían roto, pero después nos dimos cuenta que eran disparos. Hemos tenido problemas en este barrio antes, pero nunca algo así", comentó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario