Mundo 12 julio 2016

Cinco golpeados en un rápido sexto encierro de San Fermín

PAMPLONA, España (AP) — Cinco personas sufrieron magulladuras el martes en el sexto encierro de San Fermín, una carrera rápida y sin corneados por el centro de Pamplona, en el norte de España.

Varios astados de la ganadería Victoriano del Río pisotearon y golpearon a algunos corredores a lo largo de los 850 metros (930 yardas) que separan los corrales de la plaza de toros, donde serán lidiados por tres toreros por la tarde.

Unas mil personas participaron en el encierro, el antepenúltimo de las fiestas, que arrancó a las 08:00 y duró 02:13 minutos.

Cinco españoles fueron hospitalizados, ninguno de ellos por cornadas, según dijo el gobierno regional de Navarra. Fuentes médicas habían informado en un principio de cuatro heridos.

La fiesta de San Fermín, que dura nueve días y termina el próximo jueves 14 de julio, fue inmortalizada por el escritor Ernest Hemingway en su novela "Fiesta" de 1926 y atrae a un gran número de turistas extranjeros.

Los encierros son un elemento tradicional de las fiestas populares del verano en toda España. Docenas de personas resultan heridas el año pasado en estos encierros, la mayoría en caídas. Tras la carrera, los toros enfrentan una muerte casi segura en las corridas de la tarde.

Once personas, entre ellas tres estadounidenses, fueron corneados desde el inicio de la fiesta el pasado jueves. En total, 15 personas han muerto de cornadas en Sanfermines desde que comenzaron los registros en 1924

___

Ciaran Giles informó desde Madrid.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario