Deportes 16 septiembre 2016

Cilic vence a Pouille y Croacia empata con Francia 1-1

ZADAR, Croacia (AP) — Marin Cilic controló sus nervios para vencer el viernes a Lucas Pouille 6-1, 7-6 (4), 2-6, 6-2 y empatar la semifinal de Copa Davis para Croacia 1-1 ante Francia.

Más temprano, Richard Gasquet ganó el primer punto ante Borna Coric en sets consecutivos para colocar toda la presión en Cilic, especialista en el servicio.

Pero el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 se defendió de la amenaza de Pouille, de 22 años, quien es considerado uno de los astros en ascenso del tenis.

Cilic servía para el segundo set con ventaja de 6-5 y arriba 40-0, pero cometió dos errores no forzados con su revés y Pouille le rompió para obligar a la muerte súbita, la cual Cilic ganó a la postre con un as tras desperdiciar puntos para set.

Pouille, quien disputó los cuartos de final del U.S. Open el mes pasado, consiguió un rompimiento para adelantarse 3-1 en camino a una cómoda adjudicación del tercer set.

Pero Cilic quebró el primer servicio del francés en la cuarta manga y se puso 4-2, antes de salvar dos puntos para rompimiento y luego meter dos ases para ampliar su ventaja a 5-2.

Cilic aseguró el triunfo en su primer punto para partido cuando Pouille cometió doble falta.

Francia inició de manera brillante y silenció a los aficionados locales en el Kresimir Cosic Hall en Zadar.

Gasquet, que supo que jugaría sencillos hasta el miércoles luego que Gael Monfils dejó al equipo francés por una lesión en la rodilla, estuvo en control absoluto y se impuso 6-2, 7-6 (5), 6-1, limitando sus errores a sólo 13 no forzados.

"Gané, eso es lo más importante. Es la Copa Davis, nunca es fácil", declaró Gasquet. "Tres sets a cero es un gran resultado para mí. Para mí fue importante hacerlo correr".

Francia, que tampoco cuenta con Jo-Wilfried Tsonga porque también sufre una lesión en la rodilla, tiene clara ventaja para el punto de dobles con Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert — la pareja mejor sembrada en el planeta — frente a Ivan Dodig y Marin Draganja.

En los sencillos cruzados del domingo, Gasquet enfrenta a Cilic y Pouille a Coric.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario