Deportes 07 octubre 2016

Cilic vence a Mónaco, pasa a semifinales de Abierto de Japón

TOKIO (AP) — El tenista croata Marin Cilic se impuso el viernes al argentino Juan Mónaco 7-5, 6-1 en la lucha por el boleto a semifinales del Abierto de Tokio.

El último rival de Cilic, cuarto cabeza de serie del torneo, por un puesto en la final será el belga David Goffin, que vino desde atrás para derrotar por 1-6, 7-5, 6-2 al portugués Joao Sousa.

En el juego contra Mónaco, Cilic tomó la delantera pronto en el primer set, pero el argentino remontó para volver a meterse en la pelea. Mónaco, perseguido por las lesiones esta temporada, se mostró reacio a perseguir la pelota en el segundo set, facilitando el triunfo de Cilic.

"Hoy noté algunos altibajos en mi servicio y tengo que conseguir que está bien desde el inicio mañana", manifestó Cilic de cara al enfrentamiento del sábado con Goffin. "Él es muy rápido por toda la pista, juega muy cerca de la línea y presiona a sus rivales. Va a ser importante servir bien y conseguir algunos puntos".

Goffin ya superó a Cilic en Indian Wells a principios de año, y de nuevo en la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentó a Bélgica y Croacia, sus dos únicos choques como profesionales.

"Ahí fue cuando jugué mi mejor tenis este año", señaló Goffin. "Puedo jugar rápido contra él y eso no le gusta, porque es un jugador grande y no le gusta correr. Si devuelvo bien, tiene algunos problemas".

El australiano Nick Kyrgios también se metió entre los ocho mejores de Tokio tras eliminar al luxemburgués Gilles Muller por 6-4, 6-2. Su rival será el francés Gael Monfils, segundo cabeza de serie, que eliminó al croata Ivo Karlovic por 7-6 (6), 7-6 (6).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario