Deportes 30 octubre 2016

Cilic arrolla a Nishikori y se corona en Basilea

BASILEA, Suiza (AP) — Marin Cilic arrolló a Kei Nishikori en sets corridos para coronarse el domingo en el torneo de Basilea, en un duelo que reeditó la final del Abierto de Estados Unidos de 2014.

El croata dio trámite al primer set en apenas 25 minutos y terminó imponiéndose por 6-1, 7-6 (5). Aseguró la victoria cuando el japonés Nishikori incurrió en una falta doble.

Cilic (4to preclasificado) conquistó su segundo título de la temporada y el 16to en su carrera. Controla el último puesto que concede un boleto para la Copa de la ATP en Londres.

Ubicado en el duodécimo sitio del escalafón cuando llegó a Suiza, Cilic rebasó a Tomas Berdych a comienzos de esta semana. El certamen londinense, que pone fin a la temporada, se disputa entre los mejores ocho tenistas del mundo que se encuentren en activo. La lista de participantes se definirá en el Masters de París, que comienza este lunes.

La final del domingo representó la primera de Basilea en una década que no incluyó a Roger Federer, nacido en esta ciudad. El suizo, siete veces monarca en Basilea, dio por concluida su campaña en forma anticipada debido a una serie de lesiones.

Cilic ganó también sobre canchas duras en agosto, en Cincinnati. Sus siete títulos en las últimas tres campañas han llegado en esa superficie.

El más significativo de esos cetros es su único trofeo de Grand Slam, obtenido ante Nishikori en Flushing Meadows.

Nishikori (3ro) tiene una foja de 7-5 sobre Cilic. Desperdició tres oportunidades de forzar a un set decisivo, cuando ganaba el segundo por 5-4.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario