Entretenimiento 21 abril 2016

Cifras récord del reinado de Isabel II

LONDRES (AP) — El jueves la reina Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar los 90 años de edad. Este es sólo uno de los múltiples hitos que la reina ha alcanzado en sus nueve décadas de vida. A continuación algunas cifras interesantes sobre la monarca de Gran Bretaña:

— Isabel ha reinado por 64 años y 75 días. El 9 de septiembre de 2015, se convirtió en la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, superando a su tatarabuela la reina Victoria.

— Es la monarca de mayor edad en el mundo tras la muerte del rey Abdulá de Arabia Saudita el año pasado.

— Durante su reinado 12 primeros ministros han rendido sus servicios, de Winston Churchill a David Cameron.

— Ha conocido a 12 presidentes estadounidenses, de Herbert Hoover (después de que terminó su periodo) a Barack Obama —más de un cuarto de todos los presidentes estadounidenses desde la Independencia. El único presidente que no conoció durante su reinado fue Lyndon B. Johnson.

— Ha viajado más de 1 millón de millas (1,6 millones de kilómetros) en viajes oficiales y ha visitado 106 de los 193 miembros actuales de Naciones Unidas.

— Ha visitado Canadá 22 ocasiones — el mayor número de viajes de la reina a cualquier país.

— Tiene cuatro hijos, ocho nietos, y cinco bisnietos.

— Ha tenido que reducir sus compromisos en los últimos años, pero Isabel todavía tuvo 177 eventos oficiales el año pasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario