Associated Press 25 abril 2016

Cierran carretera en Arizona y New Mexico por viento y polvo

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — El polvo arrastrado por el viento causó el lunes el cierre durante dos horas de un tramo de 99,7 kilómetros (62 millas) en la Interestatal 10, entre el sureste de Arizona y New Mexico.

Los carriles con dirección este entre la carretera federal 91 en Arizona y Lordsburgh, New México, fueron reabiertos a las 6:30 de la tarde.

Los carriles con dirección oeste continuaban cerrados mientras equipos especiales retiraban los restos de dos semirremolques que colisionaron a unos 24 kilómetros (15 millas) de la frontera con New Mexico, señaló personal del Departamento de Transportes de Arizona.

Varios sistemas de baja presión se desplazaron hacia Arizona, donde causaron el lunes ráfagas de viento de 64 kph (40 mph), según expertos del Servicio Nacional de Meteorología.

Se emitieron avisos por vendavales en Phoenix, Tucson y Flagstaff, que permanecerían vigentes hasta las 10 de la noche.

El lunes por la tarde se vino abajo la estructura de un andamio en el exterior de un inmueble en el centro de Phoenix y un vehículo resultó dañado sin que hubiera víctimas, indicaron equipos del Departamento de Bomberos de Phoenix.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario