Associated Press 06 septiembre 2016

Cierran 17 pozos en Oklahoma tras sismo de magnitud 5,6

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Las autoridades federales cerraron 17 pozos de depósito de aguas residuales en la Nación Osage del noreste de Oklahoma luego de un terremoto el fin de semana que igualó el más fuerte que se tenga registrado en el estado, confirmaron el martes funcionarios estatales.

Como los pozos están ubicados en tierras tribales, las autoridades de Oklahoma carecen de jurisdicción sobre las instalaciones de producción de petróleo y gas en la región.

Matt Skinner, comisionado de la Oklahoma Corporation, le dijo a The Associated Press que la Agencia de Protección Ambiental federal le notificó al estado el martes que se ordenó el cierre de 17 pozos.

"Nunca tuvimos que hacer nada que involucrara directamente al condado Osage, pero el sábado (la EPA) respondió rápidamente", dijo Skinner. "Confirmaron el domingo que iban a implementar esa directriz, y hoy nos dieron las cifras".

Los 17 pozos están ubicados en un área de 546 kilómetros cuadrados (211 millas cuadradas) dentro del condado Osage, cerca de donde se produjo un sismo de 5,6 grados el sábado. El epicentro estaba cerca de la ciudad de Pawnee.

Ubicada a lo largo de más de 5.965 kilómetros cuadrados (2.300 millas cuadradas), la Reserva de la Nación Osage, también conocida como condado Osage, es la mayor de los 77 condados del estado. La tribu es propietaria de todos los derechos de explotación mineral y, a diferencia del resto del estado, la Oklahoma Corporation Commission —comisión de servicios públicos del estado— carece de jurisdicción sobre las operaciones locales de extracción de petróleo y gas.

___

Sean Murphy está en Twitter como: www.twitter.com/apseanmurphy

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario