Mundo 30 agosto 2016

Cientos de detenidos en Carnaval de Notting Hill en Londres

LONDRES (AP) — La policía de Londres efectuó 454 detenciones durante los dos días que duró el Carnaval de Notting Hill en la capital británica debido a apuñalamientos y delitos por drogas en la fiesta callejera de inspiración caribeña.

Entre quienes enfrentan cargos por una serie de ataques con arma blanca, que comenzaron el domingo, hay un joven de 14 años, dijo el martes la Policía Metropolitana. Los heridos incluyen a tres chicos adolescentes y un hombre de 20 años.

En 90 de las detenciones se detectó posesión de cuchillos y otras armas, al tiempo que se registraron 169 delitos por drogas. Algunas personas fueron detenidas por varios delitos.

La Policía Metropolitana reportó que se trató del mayor número de arrestos en ese evento en más de una década, lo cual según dijo se debió a normas más estrictas sobre posesión de armas y drogas.

Hubo 15 heridos por puñaladas en el suceso, dijeron las autoridades.

El comandante policial Dave Musker dijo que los arrestos lograron que el evento "no haya quedado estropeado por una pequeña minoría" que buscaba la distracción del carnaval para cometer sus fechorías.

La policía además creó una zona especial para confinar a quienes incurran en "conducta antisocial", y expulsó a 47 individuos por un período de tiempo.

La celebración anual en el oeste de Londres, que incluye música reggae, tambores y bailarines, evoca la herencia de las Indias Occidentales del vecindario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario