EEUU 02 septiembre 2016

CIDH preocupada por destitución de Rousseff

WASHINGTON (AP) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó el viernes su preocupación ante las denuncias sobre irregularidades, arbitrariedad y ausencia de garantías al debido proceso relacionadas con la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"Ante los cuestionamientos sobre faltas al debido proceso, la CIDH considera de especial importancia la observancia que las autoridades competentes del Poder Judicial de Brasil proporcionen a este caso", dijo en un comunicado el organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos, basado en Washington.

La Comisión señaló que actualmente analiza una solicitud de medida cautelar y una denuncia sobre la destitución, interpuestas el mes pasado por legisladores brasileños afines al partido político de Rousseff.

La CIDH precisó que su nuevo secretario ejecutivo Paulo Abrao se recusó de conocer ambos recursos ya que se desempeñó como Secretario Nacional de Justicia de Brasil durante el primer mandato de Rousseff.

El Senado brasileño aprobó el miércoles la destitución de Rousseff, acusada de violar las leyes fiscales para ocultar agujeros en el presupuesto federal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario