Associated Press 19 mayo 2016

Ciclistas del mundo participan en Rodada del Silencio

WILLIAMSTOWN, New Jersey, EE.UU. (AP) — Ciclistas de diversas partes del mundo pedalearon en silencio en su rodada anual para honrar a quienes han resultado heridos o han muerto mientras manejan una bicicleta.

La Rodada del Silencio se realizó el miércoles en Williamstown, New Jersey, y en más de otros 400 lugares para crear conciencia acerca de que los ciclistas comparten avenidas con automovilistas.

El paseo es parte de un movimiento global que involucra a miles de ciclistas que ruedan en el tercer miércoles de mayo sin decir una palabra.

Los organizadores dicen que se realizaron rodadas en cada continente y en los 50 estados de Estados Unidos. Agregaron que no se dijo una sola palabra durante el recorrido.

Debbie Kaighn, líder de la rodada en Williamstown, comentó que miembros de un coro de una escuela secundaria y su profesor proporcionaron música.

Agregó que su ruta de la Rodada del Silencio fue de aproximadamente 17 kilómetros (11 millas) y la velocidad fue de 16 kph (10 mph). El uso de casco fue obligatorio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario