Associated Press 09 junio 2016

Ciclistas atropellados en Michigan eran parte de grupo unido

COOPER TOWNSHIP, Michigan, EE.UU. (AP) — Ellos se llaman "The Chain Gang" (La cadena de presidiarios), un grupo de ciclistas unidos por el amor al deporte, la buena forma física y las actividades al aire libre. Uno de sus recorridos rurales por el suroeste de Michigan terminó en tragedia cuando una camioneta los embistió, matando a cinco e hiriendo a otros cuatro. De los cinco ciclistas muertos, tres eran mujeres.

Ciclistas anonadados se sumaron a familiares y amigos de las víctimas en duelo el miércoles, dejando flores, una "bicicleta fantasma" en su memoria y una pequeña cruz de madera en el sitio del accidente y participando en "una rodada silente" de cinco millas.

"Somos todos parte de una comunidad y esta comunidad necesita sentirse segura en los caminos", dijo Sheila Wood, organizadora de la rodada, a la muchedumbre de ciclistas antes de arrancar de una cervecería en la vecina Kalamazoo.

La policía ha dicho que las autoridades buscaban la camioneta luego de recibir quejas de que se desplazaba erráticamente. Apenas minutos después, que el vehículo atropelló al grupo de ciclistas alrededor de las 6:30 pm el martes en una carretera de dos carriles en Cooper Township, en el condado de Kalamazoo.

El chofer de la camioneta, descrito como un hombre de 50 años, huyó a pie del vehículo, pero fue capturado por la policía poco después y seguía bajo custodia. El fiscal del condado Jeffrey S. Getting dijo que esperaba un reporte el jueves del departamento del alguacil y otras agencias que ayudaría a decidir si se presentarán cargos.

El fiscal identificó a tres de los ciclistas muertos como Debra Ann Bradley, de 53 años; Melissa Ann Fevig-Hughes, de 42; y Suzanne Joan Sippel, 56, las tres de Augusta. Los otros dos muertos fueron Fred Anton "Tony" Nelson, de 73 años y Lorenz John "Larry" Paulik, 74, ambos de Kalamazoo.

Otros dos ciclistas estaban en condiciones graves y dos en buenas condiciones el jueves.

Algunos activistas del ciclismo dijeron que esperaban que la tragedia inspire a los automovilistas a ser más tolerantes.

"Desafortunadamente, Michigan sigue venerando el automóvil y no todo el mundo se siente cómodo compartiendo el camino con ciclistas", dijo Ethan Alexander, fundador del grupo Open Roads (Caminos Abiertos), con sede en Kalamazoo.

___

Flesher reportó desde Traverse City.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario