Deportes 02 junio 2016

Ciclista estadounidense no irá a Río 2016 por zika

El ciclista estadounidense Tejay van Garderen no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque le preocupa que pueda contagiarse con el virus zika y lo transmita a su esposa embarazada.

Van Garderen es el primer atleta estadounidense que se baja de los Juegos debido a la enfermedad, que es transmitida por la picada de un mosquito.

El vocero de la federación estadounidense de ciclismo, Kevin Loughery, confirmó la decisión y dijo el jueves a The Associated Press que van Garderen es el único atleta que ha retirado su nombre de la lista candidatos del organismo. Estados Unidos anunciará su equipo de ciclismo de ruta el 24 de junio.

Van Garderen, miembro del equipo olímpico de 2012, tenía casi seguro uno de los dos puestos en el equipo. El ciclista de 27 años, un veterano del Tour de Francia, es un experto en contrarreloj y su habilidad en montañas se ajustaba a la ruta llena de colinas en Río.

La esposa de van Garderen, Jessica, tiene programado dar a luz en octubre.

El jefe del comité organizador de Río, Carlos Nuzman, dijo el jueves en una reunión del COI en Lausana, Suiza, que los casos de zika disminuirán significativamente entre junio y septiembre.

Nuzman aseguró el que el zika no representa un riesgo a la salud pública que amerita cancelar los Juegos.

Deportistas como el basquetbolista español Pau Gasol y la futbolista estadounidense Hope Solo han expresado preocupación por la situación del virus, que ya se confirmó que puede ocasionar defectos congénitos y enfermedades neurológicas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario