Deportes 07 agosto 2016

Ciclista colombiano Gaviria viaja a Río con retraso

BOGOTA, Colombia (AP) — El campeón mundial de ómnium Fernando Gaviria, una de las grandes esperanzas de Colombia para obtener una medalla de oro en el ciclismo de los Juegos Olímpicos, emprendió el viaje a Río de Janeiro el domingo avanzada la noche, con un día de retraso.

Gaviria de 21 años y con triunfos en la pista y la ruta, tenía planeado salir el sábado.

"A los que se preguntan dónde estoy, sí en Colombia aún ya que cancelaron mi vuelo y me toco quedarme un día más", escribió el multicampeón en su cuenta de Twitter.

Gaviria, junto con la campeona mundial de salto triple Caterine Ibargüen y la ciclista Mariana Pajón, medalla de oro en BMX en Londres, es una las cartas más valiosas de Colombia en Río.

"Es importante que un deportista llegue con más tiempo porque este es un velódromo nuevo (el de Río) que Fernando no conoce. Es un día que se pierde pero él va en unas condiciones excepcionales y aspiramos a que no perjudique en nada. No es lo ideal porque el hombre hoy ya debería estar rodando" en el velódromo, dijo por su lado el presidente de la Federación Colombiana de ciclismo Agustín Moreno, a la edición del diario El Colombino de Medellín.

Gaviria correrá el 14 de agosto y su presentación ha generado inmensa expectativa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario