Entretenimiento 09 mayo 2016

Ciberpirata admite robar guiones de películas

NUEVA YORK (AP) — Un bahameño se declaró culpable el lunes de irrumpir en los correos electrónicos de celebridades para robarles guiones de películas y programas de televisión inéditos, un crimen se según los fiscales podría haber dañado gravemente a los canales de televisión si hubiese conseguido venderlos por cientos de miles de dólares.

Alonzo Knowles, de 24 años, originario de Freeport, se declaró culpable en una corte federal de violaciones a los derechos federales de autor y cargos por robo de identidad, lo que terminó rápidamente con un caso surgido tras su arresto en diciembre en Manhattan.

De acuerdo con los fiscales Knowles traficó información personal de al menos 130 famosos de los espectáculos, el deporte y los medios de comunicación además de que afirmó que podría vender fotografías sexualmente explícitas y videos.

Knowles voló de las Bahamas a Nueva York para vender 15 guiones e información personal de varias celebridades por 80.000 dólares a un agente encubierto que se hizo pasar por un comprador. De acuerdo con la fiscalía le mostró materiales sexualmente explícitos de una celebridad al agente mientras le presentaba muestras de materiales que esperaba vender por cientos de miles de dólares

El gobierno dijo que la investigación comenzó después de que Knowles se puso en contacto con un locutor ofreciendo vender guiones a un popular programa de televisión. El presentador se puso en contacto con el programa y al canal de televisión y ellos a su vez se pusieron en contacto con las autoridades.

Un acuerdo de culpabilidad recomendó al juez Paul A. Engelmayer sentenciar a Knowles entre 27 y 33 meses a prisión en la audiencia que tiene programada para el 25 de agosto.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Knowles también accedió a entregar 25 guiones de televisión y cine inéditos, junto con música inédita. Ha permanecido tras las rejas desde que fue arrestado. Las celebridades y los programas de televisión no fueron identificados.

Fuera de la corte un abogado defensor rechazó hacer declaraciones.

En una audiencia previa, la vicefiscal Kristy Greenberg dijo que los fiscales se habían puesto en contacto con estudios de televisión por lo que sabían que los guiones tenían gran valor, especialmente los de un importante programa de televisión.

La vicefiscal dijo que tras grandes costos de producción, los canales tendrían que haber quedado ante la decisión de anular los programas y comenzar de nuevo o "continuar sabiendo que el número de espectadores sería menor porque los secretos habían sido revelados".

En la misma audiencia, Engelmayer indicó que consideraba que el crimen era grave, y argumentó que se alegó que Knowles propuso vender "información privada muy fuerte" de un gran número de personas.

Los fiscales dicen que Knowles robó la información al infectar las computadoras de las víctimas con un virus o al notificarles engañosamente a través de las redes sociales que sus computadoras fueron hackeadas y diciéndoles que necesitaban revelar su usuario y clave para evitar el daño.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario