Deportes 04 mayo 2016

Chris Bosh se perderá el resto de los playoffs

MIAMI (AP) — La temporada de Chris Bosh llegó oficialmente a su fin, sin importar cuánto avance el Heat de Miami en los playoffs.

El Heat y Bosh hicieron el anuncio el miércoles por la tarde, tras una práctica del equipo en Toronto. Terminaron así las especulaciones de que Bosh podría volver durante la postemporada.

El ala-pívot no juega desde el receso del Juego de Estrellas después que los médicos descubrieron un coágulo de sangre en su pierna izquierda. La temporada pasada de Bosh también se vio abreviada en el receso del Juego de Estrellas por otro coágulo.

Ambas partes realizaron el anuncio conjunto, un día después que el sindicato de jugadores de la NBA exhortó al equipo y el basquetbolista a que resolvieran su situación. Bosh no había comentado nada sobre su salud desde que emitió un comunicado en marzo, en el que afirmó que el coágulo se había disuelto.

"El Heat de Miami y Chris Bosh anuncian que Chris no jugará durante lo que resta de los playoffs de la NBA en 2016", señala un comunicado. "El Heat, Chris y los médicos han trabajado juntos durante este proceso y seguirán haciéndolo para que Chris vuelva a jugar basquetbol lo más pronto posible".

Se espera que Bosh siga acompañando al equipo durante lo que falta de los playoffs, para alentar a sus compañeros.

Aunque el comunicado aclara al fin el estado de Bosh a corto plazo, no revela si ha presentado otros problemas o si sigue tomando medicamentos anticoagulantes.

"Esto ha continuado desde febrero", afirmó el miércoles el escolta Dwyane Wade en Toronto, antes del anuncio oficial. "Todo lo que sabemos es que él se cuida con inteligencia, y eso es lo púnico que nos importa".

Miami tiene ventaja de 1-0 sobre los Raptors en la semifinal de la Conferencia del Este. El segundo encuentro está previsto para este jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario