Mundo 16 agosto 2016

Choque de barcos en Grecia deja 4 muertos, 5 heridos

ATENAS (AP) — Cuatro personas murieron, entre ellas un niño, y al menos cinco resultaron heridas el martes en el choque de una lancha a motor con un buque turístico frente a la isla griega de Aegina, cerca de Atenas, informó la guardia costera.

Veinte personas, entre las los heridos, fueron rescatadas de las aguas entre Aegina y el islote desierto de Moni, adonde el buque llevaba los turistas a nadar. El estado de dos de los heridos era grave.

Las autoridades dijeron que no había desaparecidos, pero varios buques, buzos y helicópteros recorrían la zona por precaución.

Se cree que había una veintena de personas a borde del buque turístico, que se hundió. Los detalles del accidente aún no estaban claros ya que las autoridades se concentraban en las tareas de rescate. Tampoco se dio a conocer de inmediato la nacionalidad de los accidentados.

Se hallaron cuatro cuerpos en el agua: tres hombres, uno de los cuales se cree era el capitán del buque turístico, y un niño de nueve años.

Ninguno de los cuatro ocupantes de la lancha sufrió heridas. El capitán de ésta fue arrestado mientras se investigaban las causas del choque.

Por su cercanía a la capital griega, Aegina es un destino turístico popular entre griegos y extranjeros. Pequeños botes transportan a los turistas a Moni, un islote poblado de ciervos y pavos reales donde hay una concurrida caleta arenosa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario