Mundo 08 junio 2016

Choque de 2 lanchas turísticas en Tailandia deja 2 muertos

BANGKOK (AP) — Dos lanchas turísticas chocaron el miércoles frente a las costas del sur de Tailandia, dejando por lo menos dos muertos y más de 20 heridos, informaron las autoridades. Más tarde se confirmó que los fallecidos eran ciudadanos chinos.

Es el más reciente incidente que afecta la imagen del país como un paraíso turístico, y la tercera colisión en dos de buques que transportan a turistas entre las islas tailandesas, a veces a alta velocidad.

Las lanchas estaban "llenas a capacidad" con un total de 62 turistas, en su mayoría chinos y coreanos que viajaban de la isla de Phuket a islotes cercanos, informó la municipalidad de Phuket en un comunicado.

La policía dijo que está investigando la causa del siniestro ocurrido en plena luz del día, y sospecha que la velocidad de las embarcaciones fue un factor.

"Tiene que ser que iban demasiado rápido, es por eso que ocurrió el accidente", declaró el teniente coronel Prasert Srikhunrat, subdirector de la guardia costera de Phuket. Explicó que llovía ligeramente en ese momento, lo que limitó la visibilidad, pero no creía que el mal clima fue el factor decisivo.

"Afortunadamente todos llevaban chalecos salvavidas, o de lo contrario el número de fatalidades hubiera sido aun mayor", expresó.

Una de las lanchas llevaba 26 pasajeros y la otra 36, entre ellos los dos que fallecieron, indicó. Fueron identificados como un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad china. La guardia costera rescató a varias personas, sacándolas del agua, en un operativo que duró unos 90 minutos, agregó. El más grande de los dos buques se hundió y el otro fue remolcado a la orilla, donde equipos paramédicos atendieron a los heridos, llevándose a algunos en camillas.

El turismo es una importante fuente de ingresos en Tailandia, que recibió casi 30 millones de visitantes extranjeros en el 2015.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario