Deportes 22 noviembre 2016

Chivas y América se vuelven a enfrentar, ahora en liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas y América se enfrentarán por tercera ocasión en menos de tres meses cuando disputen una de las series por los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

A finales de agosto, el Guadalajara superó 3-0 a las Águilas en un clásico por la séptima fecha del campeonato, y a finales del mes pasado, le repitió la dosis al imponerse por penales en las semifinales de la Copa MX.

La primera derrota le costó el puesto al entrenador Ignacio Ambriz y la segunda le negó al América la posibilidad de pelear uno de los tres títulos que su directiva puso como objetivos para festejar los 100 años de historia del club. Los otros son la liga y el Mundial de Clubes que disputará en diciembre.

"La realidad es que ellos nos respetan y nosotros los respetamos", dijo el argentino Ricardo La Volpe, quien desde que relevó a Ambriz en el América tiene una racha de seis partidos sin derrota en la liga.

"Todavía no sé lo que es la derrota y el equipo sigue invicto, con una mentalidad impresionante, corren, defienden mi puesto, es cuando el técnico se da cuenta que no aflojan, que están entregados al 100 por ciento", añadió el argentino. "Ahora empieza un campeonato nuevo, todos cierran con ganas impresionantes, pero nosotros tenemos equipo para llegar a la final y buscar al campeonato".

Aunque Chivas ganó los últimos dos enfrentamientos, en la liguilla América los dejó fuera cuando se vieron las caras en los cuartos de final del torneo pasado.

"Coincide que nos volvemos a enfrentar en el clásico en la primera fase de la liguilla, pero lo tomamos con tranquilidad porque aunque hemos ganado los últimos dos", indicó el técnico argentino del Guadalajara, Matías Almeyda. "Todos los partidos son diferentes, los estados de ánimo y los momentos de los jugadores son otros".

El partido de ida será el jueves por la noche en el estadio Azteca y la vuelta el domingo, en el estadio de Chivas.

El miércoles, un Pumas que aseguró su boleto a la liguilla a última hora se medirá ante un Tigres que vino a menos en las últimas fechas.

Los universitarios, que el torneo pasado no avanzaron a la liguilla, superaron a Puebla en la última fecha para meterse en la postemporada.

"Todo es gracias a los jugadores, porque han hecho un gran esfuerzo y porque creyeron en la idea del técnico para cumplir el objetivo que era pasar a la liguilla", dijo el técnico de Pumas, Francisco Palencia. "Ahora hay que pensar en lo que viene e inevitablemente pensamos en el título. Tigres es un gran plantel, excelentemente dirigido, pero ya demostramos que podemos ser competitivos".

Tigres, con una de las nóminas más elevadas del fútbol local, venció 3-1 a los universitarios a finales del mes pasado, pero luego de eso no ganó en sus tres últimos partidos.

"Nos enfrentamos otra vez, espero que sea un juego parejo, nosotros debemos mejorar nuestro accionar para lograr el pase a la semifinal", dijo el entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti. "Aquel equipo que tenga más atención será el que tenga más posibilidades de avanzar".

El partido de ida es en el estadio Olímpico de la capital y la vuelta el sábado en el Universitario de Monterrey.

En las otras series de cuartos, Tijuana visitará al León el miércoles y un día más tarde, Necaxa será anfitrión del campeón Pachuca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario