Deportes 20 noviembre 2016

Chivas y América se medirán en los cuartos de final

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas y América igualaron en sus encuentros sabatinos ante Necaxa y Pachuca, respectivamente, y se medirán en el clásico nacional por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, sin importar lo que ocurra en los dos partidos restantes de la 17ma. y última fecha.

El Guadalajara igualó 1-1 con los "Rayos" mientras que las Águilas finalizaron 3-3 ante el campeón Pachuca.

Con esos resultados, Chivas terminó con 28 puntos y no hay forma que se mueva del cuarto puesto de la clasificación. América tiene las mismas unidades pero una peor diferencia de goles y acabó quinto.

El partido de ida se realizará en el estadio Azteca a media semana y la vuelta será en Guadalajara.

Será la segunda temporada consecutiva en que los dos equipos más populares del país se midan en estas instancias. En el Clausura 2016, América se impuso a Chivas.

Apenas el mes pasado, los dos equipos chocaron por las semifinales de la Copa Mx y Chivas avanzó a la final en penales.

En Guadalajara, Fernando Meza adelantó a Necaxa a los 14 minutos, pero Alan Pulido empató a los 33.

Necaxa, que recién consiguió el ascenso, llegó a 26 puntos para finalizar sexto, y su oponente en cuartos será Tigres, que el sábado fue sorprendido en casa 1-0 por el eliminado Querétaro y finalizó como el tercer mejor equipo.

Esa serie comenzará en Aguascalientes y cerrará en Monterrey.

En Pachuca, el argentino Franco Jara convirtió un penal en la recta final del partido y el campeón Pachuca dejó ir una delantera de dos goles pero sacó el empate ante América.

Edson Álvarez cometió un autogol a los ocho minutos y el argentino Franco Jara agregó un tanto a los 12 para adelantar a los "Tuzos", pero el argentino Silvio Romero descontó a los 40 y empató a los 72, ambos a pases del colombiano Darwin Quintero, antes de que el ecuatoriano Michael Arroyo cobrara un tiro libre darle la vuelta a los 74.

Cuando parecía que América se llevaba un triunfo, el argentino Paolo Goltz cometió una falta dentro del área para un penal que Jara convirtió con tiro suave y colocado a mano izquierda del arquero Moisés Muñoz, quien se venció al costado opuesto a los 86.

Con el resultado, América extendió a seis su racha de partidos sin derrotas en la liga, todos desde que el argentino Ricardo La Volpe asumió el timón en relevo por Ignacio Ambriz.

Pachuca llegó a 31 y terminó en el segundo puesto detrás del líder Tijuana, que necesita esperar a los resultados del domingo para conocer a su oponente.

Por ahora, Monterrey es dueño del octavo puesto luego de dar cuenta de Morelia 2-1 con goles del argentino Rogelio Funes Mori y del colombiano Yimmi Chará.

Funes Mori abrió el marcador a los 22 y Chará agregó un tanto a los 55 para los "Rayados", que tienen 25 puntos.

Morelia se quedó con 20 unidades, en el 12mo, puesto.

Otro equipo que por ahora está clasificado a la liguilla es el León, luego de vencer 3-2 a Cruz Azul con una agónica anotación del argentino Guillermo Burdisso.

Fernando Navarro abrió la cuenta a los 26 minutos y el argentino Germán Cano agregó un tanto a los 33 para los "Esmeraldas". Sin embargo, Adrián Aldrete recortó la ventaja a los 66 y Jesús García empató a los 76.

El tanto de Burdisso a los 90 permitió que León extendiera a 10 su racha de partidos sin revés y que totalizara 26 puntos para ubicarse séptimo de la clasificación.

Toluca y Pumas podrían dejar fuera a León y Monterrey si consiguen triunfos el domingo ante Santos y Puebla, respectivamente.

Cruz Azul, que llegó eliminado, terminó su decepcionante temporada con 19 puntos en las 17 fechas para sumar cinco torneos en fila sin meterse a la liguilla por el título, la peor racha de su historia.

En otro resultado, entre equipos eliminados, Chiapas derrotó 1-0 al Atlas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario