Deportes 01 mayo 2016

Chivas vence a Sinaloa y se clasifica a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Carlos Cisneros anotó un golazo de media distancia, Carlos Peña agregó un tanto de penal y Chivas se clasificó a la liguilla por el título el domingo, con un triunfo de 2-1 sobre Sinaloa, en el último choque por la 16ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

Cisneros abrió el marcador con su disparo a los 19 minutos y Peña le dio rumbo definitivo al encuentro desde los 11 pasos a los 54 minutos para el Guadalajara, que ganó por quinta ocasión en sus últimos seis partidos.

Gracias a esa buena racha, Chivas totalizó 25 puntos y se colocó como sexto de la clasificación, ya con el pasaje a la liguilla en el bolsillo.

"Hemos cumplido el segundo objetivo, que era muy importante y somos merecedores de este lugar", dijo el entrenador argentino Matías Almeyda, quien llegó la temporada pasada con la misión de evitar el descenso y volver a la liguilla. "Ahora se verá, queda un partido más y ya después veremos, depende de quién nos toque pero mientras seguiremos trabajando".

Monterrey, América, Pachuca, León, Santos y Morelia son los otros clasificados.

El último boleto lo dirimirán Cruz Azul, Pumas y Tigres en la última fecha.

"Todos los que ingresan a la liguilla tienen posibilidades, se juega a dos partidos en los que hay que jugar con inteligencia pero está abierto para todos", agregó Almeyda. "La liguilla permite eso, porque si no Monterrey sería un justo ganador, pero la liguilla da esta oportunidad a los equipos que vienen más atrás".

Chivas, que no es campeón desde el torneo Apertura 2006, se ausentó de la liguilla la temporada pasada, pero la dirigencia reforzó al equipo con jugadores como Peña y Orbelín Pineda y le dio continuidad al trabajo del técnico argentino Almeyda. Ambas apuestas le dieron resultado al propietario Jorge Vergara.

Peña llegó a seis goles en esta temporada.

El argentino Milton Caraglio descontó a los 89 por Sinaloa, que perdió la categoría hace tres semanas y está eliminado de la liguilla desde hace dos.

El colombiano Wilson Morelo tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos, pero el portero de Chivas, Humberto Cota, realizó una gran desviada para evitar el daño.

Chivas comenzó a dominar el encuentro y se adelantó cuando Cisneros tomó una pelota por la banda izquierda, recortó a un zaguero y sacó un potente disparo que entró por el ángulo superior izquierdo de Luis Michel, ex arquero de Chivas.

En la segunda parte, el árbitro Jorge Rojas marcó una falta sobre Isaac Brizuela dentro del área y Peña convirtió con tiro rasante a mano izquierda de Michel, quien se venció hacia el otro costado.

Cuando expiraba el partido, Caraglio se quitó la marca de un zaguero y metió un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho del arco de Cota.

En otro encuentro dominical, con goles del ecuatoriano Joao Rojas y del paraguayo Jorge Benítez, Cruz Azul quebró una racha de tres derrotas y consiguió un valioso triunfo por 2-0 sobre Toluca para meterse en la pelea por el último boleto a liguilla.

Rojas madrugó con su gol en el primer minuto y Benítez sentenció a los 80, aprovechando un pase del colombiano Aldo Leao Ramírez. La "Máquina" no ganaba desde la undécima fecha.

Gracias al resultado, Cruz Azul alcanzó 22 puntos, desplazó a Tigres del octavo puesto de la clasificación general y es dueño de su destino rumbo a la liguilla.

Cruz Azul necesita vencer a Tigres en la última fecha para clasificarse a la liguilla sin depender de nadie más.

Toluca, que dio descanso a algunos titulares, intentará remontar una desventaja de cuatro goles el miércoles, cuando enfrente al Sao Paulo brasileño en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con 19 unidades, Toluca ya quedó eliminado en el Clausura.

Al final del partido, el entrenador paraguayo de los "Diablos Rojos", José Saturnino Cardozo, confirmó que dejará al equipo al final de la temporada, como había prometido.

"Dije que si no clasificaba me iba, no clasifiqué y me voy", dijo Cardozo en rueda de prensa. "Es un club grande en donde la exigencia es mucha, nuestra hinchada y la directiva no merece el equipo que estamos presentando y el primero que se va es el técnico aunque tenga contrato".

Concluida la 16ta.fecha, Monterrey lidera la liga con 37 puntos, seguido de América con 28. Pachuca, León y Santos vienen después con 27. Chivas y Morelia alcanzan, Cruz Azul les sigue con 22, Tigres y Pumas acumulan 21, Toluca, Querétaro y Puebla suman 19, Tijuana tiene 17, Sinaloa y Veracruz 14, Atlas 13 y al fondo está Chiapas con 12.

La próxima fecha arrancará el viernes 6 de mayo con los Veracruz-Morelia y Santos-Chivas. El sábado 7 se realizarán los cotejos Cruz Azul-Tigres, Monterrey-Toluca, Pachuca-Chiapas, Atlas-Tijuana y Sinaloa-León. El domingo chocan Pumas-América y Puebla-Querétaro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario