Deportes 17 abril 2016

Chivas vence al Atlas y se afianza en puestos de liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jair Pereira anotó en tiempo de descuento y Chivas se impuso 1-0 al colista Atlas el domingo, para conseguir su cuarto triunfo consecutivo, con lo que se afianzó en los puestos que conceden un boleto para la liguilla por el título en el Clausura mexicano, una vez concluida la 14ta fecha.

Pereira conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho a los 90 minutos y eso le bastó al Guadalajara para llegar a cuatro victorias en fila, algo que no lograba desde el Clausura 2011.

Con la victoria en el clásico de la ciudad occidental de Guadalajara, Chivas acumula 21 puntos y se única séptimo de la tabla, cuando restan tres fechas en el calendario regular. En México, los ocho mejores equipos tras 17 fechas avanzan a la liguilla.

"La clave en el fútbol y en la vida es el trabajo y la perseverancia, pero también ser autocrítico y tratar de mejorar. Este grupo de jugadores partido a partido han ido mejorando", dijo el entrenador argentino Matías Almeyda, cuyo equipo llegó a languidecer en la parte baja de la tabla durante esta campaña y ahora tiene grandes aspiraciones. "La liga te marca que es muy pareja, un día un equipo hace cinco seis goles y luego pierde, hay mucha paridad. Nosotros tratamos de ponerle el sello a lo que hacemos pero no vas a ganar todos los partidos por goleada, es difícil".

Atlas, que no gana desde la séptima fecha, se quedó en el fondo de la clasificación con nueve unidades y está eliminado.

Chivas fue mejor en la primera parte del encuentro y generó un par de llegadas de peligro, la más clara cuando Omar Bravo quedó solo de frente a la portería a los 24 minutos, pero el arquero argentino Óscar Ustari realizó una gran atajada para evitar el daño.

La otra aproximación del Guadalajara en la primera parte vino a los 34, cuando Isaac Brizuela no supo definir dentro del área y mandó su disparo por un costado.

Atlas se sacudió el dominio del Guadalajara en la segunda parte y estuvo a punto de abrir el marcador a los 71, cuando Arturo González realizó un disparo dentro del área que se estrelló en el travesaño.

Los "Rojinegros" tuvieron otra aproximación a los 83, con un tiro del argentino Gonzalo Bergessio dentro del área, que fue desviado a tiro de esquina con muchos problemas por el arquero Rodolfo Cota.

Chivas tuvo otra oportunidad a los 86, con un disparo de Javier López, que fue rechazado por el arquero Ustari.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado vino una jugada de tiro de esquina en la que Pereira le ganó en el salto a un par de marcadores y conectó un remate que superó el lance del guardameta argentino.

"Nosotros superamos al rival en el primer tiempo, tuvimos oportunidad y no supimos concretarlas, pero los metimos en su campo y no los dejamos salir nunca. En el segundo tiempo ellos se adelantan, toman confianza y el partido se puso parejo, de ida y vuelta, pero ganamos gracias al optimismo y perseverancia en una jugada preparada", explicó Almeyda.

Concluida la 14ta.fecha, Monterrey lidera la liga con 33 puntos, seguido de América con 27 y Pachuca y León con 25. Santos viene detrás con 24 y Morelia tiene 22. Tigres acumula 20, mientras que Chivas y Cruz Azul suman 19. Pumas tiene 18; Toluca Querétaro y Tijuana suman 16; Puebla acumula 15, Chiapas 12, Sinaloa 11 y al fondo están Veracruz y Atlas con 10.

La próxima fecha arrancará el viernes 22 de abril con los duelos Pumas-Tijuana y Veracruz-Cruz Azul. El sábado 23 se realizarán los cotejos América-Toluca, Santos-Tigres, Monterrey-Querétaro, Pachuca-Chivas, Atlas-León y Sinaloa-Morelia. El domingo chocan Puebla-Chiapas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario